RUNNING

Pasabán ya tiene acompañantes en la Gore-Tex Experience Tour al Aneto

Se desvelan las seleccionadas para acompañar a la alpinista

(23-9-2011). Gore-Tex® ha anunciado el nombre de las seis ganadoras del Gore-Tex® Experience Tour que acompañaran a Edurne Pasabán a la ascensión del Aneto los próximos días 14, 15 y 16 de octubre.

Las finalistas, una colombiana, tres españolas, una francesa y una italiana, han sido seleccionadas a través de Facebook. La convocatoria del proyecto ha sido un éxito en número de participantes y en número de votos. La primera ganadora, colombiana, ha obtenido un total de 725 votos, todo un record, la segunda 628, la tercera 625 y la cuarta 561.

Edurne compartirá con las seis ganadoras su dilatada experiencia en actividades outdoor. Su experiencia y visión les ayudará a enfrentarte a cualquier situación y a convertir en realidad su sueño outdoor. Edurne Pasaban, la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, ha declarado “El perfil general de las candidatas ha sido de un nivel muy alto, muy cualificado y profesional, además de diverso, provienen de distintos países europeos. Estoy muy ilusionada con este proyecto y ya tengo ganas de conocer a las 6 ganadoras será una experiencia única”.

La colombiana Diana Carolina declara “Mi lema de vivir la vida y aceptar el desafío es lo que me ha motivado a participar en el GORE-TEX® EXPERIENCE TOUR. Intento superar los miedos y los límites, subiendo cada vez más alto para conseguir el recorrido que desee, poder saborear la victoria y la derrota…. soy una apasionada de las montañas, las rocas y los deportes extremos, y las montañas me dan lecciones de vida. Como Chantal Maudit dijo: "busco la felicidad y la montaña responde a mi búsqueda".

Por su parte, la española Laura Yance, de 27 explica “Soy profesora de Educación Física y me encanta practicar y enseñar cualquier deporte. Estoy seguro de mi misma y soy exigente con mi trabajo, pero al mismo tiempo, soy muy paciente y perseverante. Siempre trato de ser positiva, no me gusta renunciar a mis retos por lo que siempre sigo intentándolo. Va a ser una aventura increíble y más aun el aprender de una profesional como Edurne y el resto de la expedición!”.

Ana Guerrero, cuenta “El deporte siempre ha marcado mi vida. Estudié una licenciatura en Ciencias del Deporte. Me di cuenta de que nuestro cuerpo puede sufrir debido a un exceso de deportes, y empecé a estudiar una licenciatura en quiropráctica con el objetivo de poder desarrollar una profesión de alto rendimiento deportivo en el futuro. Estoy muy interesada en conocer la actitud adoptada por Edurne cuando se enfrenta a un reto deportivo, y poder ser parte de su equipo, donde estoy seguro de que puedo contribuir con mi entusiasmo y tranquilidad. El Aneto es sin duda el escenario perfecto para esto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo