Quantcast

RUNNING

Quiksilver celebra su 40 aniversario por todo lo alto

La celebración duró dos días en un evento protagonizado por Tony Hawk

(27-11-2009). Por primera vez en su historia, los pasados 20 y 21 de noviembre, el Grand Palais de París se convirtió en la pista de skate más grande de Europa dando cobijo a aficionados venidos de todas partes del mundo. El evento formaba parte de la celebración del 40 aniversario de Quiksilver.

Para la ocasión, Quiksilver contó con el mejor maestro de ceremonias posible: Tony Hawk, una leyenda viva que sigue siendo la mayor estrella del skateboard mundial, volvía a la acción para esta ocasión tan especial, con un show que pasará a formar parte de la historia del skate.

Subidos a la rampa más grande de Europa, Tony Hawk y sus amigos Andy Mc Donald, Sandro Dias, Jean Postec, Kevin Staab, Jesse Fritsch, Sergie Ventura y Lyn Z Adams, hicieron temblar las cristaleras del Grand Palais con su escalofriante espectáculo y dejaron boquiabiertos a los más de 5.500 afortunados que presenciaron el evento.

Como es de imaginar, fue un show muy potente de principio a fin pero hubieron dos momentos memorables: primero, el famoso “900º” de Tony que le valiera la consagración mundial durante los X Games (ha sido el primer patinador en conseguirlo); y segundo, el primer “Mctwist” jamás realizado por una chica sobre una rampa de este calibre y que le valió a Lyn Z Adams el reconocimiento de sus compañeros que no dudaron en portarla a hombros para celebrarlo. Incluso el mismísimo Kelly Slater subió impulsivamente a la rampa para felicitarla en persona.

Sin duda, fue una noche de gala, especial y diferente en la que pudimos disfrutar no sólo de Tony Hawk y sus trucos aéreos sino que también hubo espacio para el arte, la moda y la música. Arte de la mano de los artistas urbanos, coordinados por André, que se acercaron hasta el Grand Palais para customizar todo lo que encontraban a su paso. Moda gracias a un desfile en el que se presentaron las propuestas de Quiksilver para el próximo invierno, y que corrió a cargo de las estrellas de las diferentes modalidades que Quiksilver apoya como los surfistas Robby Naish, Kelly Slater, Jérémy Florès y Lisa Andersen; las estrellas del snowboard Travis Rice, Torah Bright, Candide Thovex y Mathieu Crépel, las campeonas mundiales de windsurf Iballa y Daida Ruano o el skater español Javier Mendizábal.

En el apartado musical, además de los diferentes Dj’s que fueron pasando durante todo el fin de semana por el set del Grand Palais, el plato fuerte del evento fue, sin duda, el fin de fiesta con concierto de Dead by Sunrise (nueva formación de Chester Bennington, ex-líder de Linkin Park) que actuaban por primera vez en Europa este sábado por la noche y la sesión de Mix Master Mike (Dj de Beastie Boys) que hizo vibrar a todos los asistentes.

Un Street Contest celebrado entre las jornadas del viernes y el sábado dio la oportunidad a jóvenes promesas, llegados de distintos puntos de Europa, de mostrar sus habilidades no sólo ante el publico ahí congregado sino también ante estrellas consagradas del skate. Entre ellos, los españoles Ignacio Morata y Javier Mendizábal que, aunque no lograron el podium, sí demostraron el gran nivel y calidad del skateboarding patrio. La victoria en esta ocasión fue para el austriaco Chris Phanner (3º lugar), el finlandés Eero Anttila (2º lugar) y el francés Bastian Salabanzi que se hizo con el primer puesto gracias a los trucos ofrecidos (Cabalerian flip the steps, Double kickflip, Frontside boardside y Fakie on the rail).

Un total de 14.402 personas pasaron por las instalaciones del Grand Palais el pasado sábado 21 de Noviembre (8.902 durante la jornada de puertas abiertas y otras 5.500 durante el evento exclusivo del sábado por la noche).

Para consultar videos, podcasts y fotos del Tony Hawk Shown se puede acceder a:
www.quiksilverlive.com


No hay comentarios

Añade el tuyo