RUNNING

Sara Cervera, de Evasion Running Valencia, nos propone un recorrido para entrenar en la ciudad

Ruta para entrenar un 10k en Valencia

(27-2-2013). Para aquellos que quieran entrenarse para un 10k y lo quieran hacer sin salir de la ciudad de Valencia, pero en un paisaje verde y alejado del ambiente puramente urbano, el parque del Cauce del río Túria es una buena opción. Así lo explica Sara Cervera, responsable de textil de Evasión Running Valencia.

Correr entre árboles, por caminos y pistas… en definitiva, en plena naturaleza pero sin salir de la ciudad de Valencia es posible, solo hay que acercarse al parque del Cauce del río Turia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los espacios preferidos para los runners valencianos. Y es que tanto el paisaje como el ambiente y las posibilidades de la zona, la convierten en un buen lugar para entrenar.

Sara Cervera, responsable de textil de la tienda especializada Evasión Running Valencia, apuesta por esta ruta. “Si el objetivo es entrenar para una carrera de 10 kilómetros se puede empezar a correr desde el puente 9 de octubre hasta llegar al Palau de la Música y volver”, apunta Sara Cervera. Un recorrido que permite al corredor pasar por distintos puentes y conocer parte del patrimonio cultural de la ciudad que se concentra en este parque. Sin duda, una buena ruta también para aquellos que no son de la ciudad y quieran conocerla haciendo deporte y entrenando. “Además, hay que destacar que las distancias están marcadas y esto es una ventaja para los corredores, ya que si no dispones de gps o quieres hacer series puedes orientarte”, explica Eva Cervera.

Por otra parte, la corredora y responsable en la tienda Evasion Running hace hincapié en la posibilidad de entrenar otros aspectos importantes para la carrera. “En la zona del parque de cabecera tenemos rampas y escaleras que nos permitirán entrenar fuerza y series que nos pueden ir muy bien para preparar la competición”.

Una zona con mucho ambiente que se ha convertido en el espacio escogido por parte de muchos deportistas que quieren entrenar alejados del ruido y el bullicio, pero sin tener que salir de la ciudad.

* Más información: www.evasionrunning.com


No hay comentarios

Añade el tuyo