RUNNING

Specialized triunfa en la Milenio Titan Desert 2011

Un 22% de los 500 participantes compitió con una Specialized.

(23-5-2011). La primera posición en la clasificación general masculina de la Milenio Titan Desert by Powerade fue para Roberto Heras, con bicicleta Specialized, mientras que el primer puesto en la clasificación general femenina fue Celina Capinteiro, también con bicicleta Specialized.

En su edición 2011, la Titan Desert ha recorrido 500 kilómetros por el desierto marroquí durante cinco días, a través de las dunas del Sahara y los pedregales de Plateau du Rekam, y finalizó el pasado 14 de mayo con una sexta etapa de 100 km, en la comarca de Guadix y los alrededores del Parque Nacional de Sierra Nevada. En esta última jornada con meta en la ciudad de Granada, el ganador fue el portugués Luís Leão Pinto, también con Specialized, tercer clasificaco en la general y compañero de equipo del vencedor final, Roberto Heras.

En su primera participación con la marca californiana, Heras ha ganado la que para muchos ha sido la más dura de las ediciones que hasta ahora se han celebrado de la Titan Desert. El mismo Roberto lo expresó con estas palabras al terminar la prueba: “Las tres ediciones que he ganado han sido muy duras, pero ésta quizás ha tenido más componentes para hacerla tan y tan ajustada. Más calor, más piedras, más kilómetros y una etapa más. He tenido que pelear muy duro para conseguirlo”. Y lo ha hecho sobre una S-Works Stumpjumper HT 29er, “la mejor máquina para esta prueba”, según el ciclista de Béjar (Salamanca), que ganó la 1ª etapa.

El ciclista gallego natural de Mos (Pontevedra), Oscar Pereiro, ganó la 4ª etapa sobre su S-Works Epic y ha finalizado 5º en la general.

Junto a todos ellos, fueron muchos los participantes que han optado por la “S” rasgada, por lo que según el estudio realizado por la organización, Specialized ha sido la marca que ha tenido una mayor representación entre un total de 500 inscritos, con 110 bicicletas, el doble que la segunda marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo