RUNNING

Probamos el nuevo reloj GPS Geonaute para runners

TEST: RELOJ GPS GEONAUTE ON MOVE 200

decathlononmove

7.5

(22-4-2015). Durante este mes de abril, hemos probado el nuevo reloj GPS Geonaute On Move 200 de Decathlon pensado para acompañar a los runners en sus entrenamientos.

En líneas generales, el nuevo reloj GPS Geonaute On Move 200 destaca positivamente por su buena relación calidad-precio, siendo la funcionalidad de su GPS comparable a la ofrecida por relojes de otras marcas reconocidas como Garmin o Suunto. Aunque, la ausencia de barómetro lo hace menos atractivo para aquellos corredores que piensen usarlo en la montaña.

A continuación, detallamos las impresiones que el nuevo reloj-GP de Decathlon ha despertado en nosotros, tras testarlo durante tres semanas, diferenciando los que consideramos los puntos fuertes y los puntos más débiles de este complemento.

PUNTOS FUERTES

Funcionalidad
Sencillamente podemos decir que, On move 200 es uno de los mejores GPS del mercado en relación calidad/precio. Es ligero, cómodo, atractivo y tiene todas las funciones necesarias para que un corredor amateur pueda medir y controlar sus entrenamientos y su propia evolución. Además, gracias a su conectividad por Bluetooth con un Smartphone o a través de cable con un PC, permite visualizar de una forma más confortable los entrenamientos realizados y guardarlos si queremos.

La web mygeonaute.com, donde se almacenan los entrenamientos a través de la aplicación On Connect, se puede consultar toda la información referente a la sesión descargada, como: la distancia total de entrenamiento; el tiempo total de entrenamiento; el ritmo medio de entrenamiento (expresado en km/h y min./km); el ritmo de cada KM; la gráfica del entrenamiento donde se visualiza el ritmo y el desnivel; Kcal consumidas; altitud acumulada tanto en ascenso como en descenso; recorrido marcado en Google Maps; y comparador de entrenamientos con otros similares.

GPS
On move 200 da la opción de poder realizar los entrenamientos con GPS o sin él. La verdad es que, aunque tarde sensiblemente más que otros relojes GPS en captar satélite, es muy fiable. Se ha comparado el reloj con otros GPS de marcas internacionales como Garmin o Suunto, y la medición de distancia resultante ha sido casi la misma.

Control de ritmo
Una función muy útil, sobre todo para aquellos que quieren competir o entrenar con un ritmo muy concreto, es la de control de ritmo. Puedes indicarle al reloj de que te avise si vas a un ritmo superior o incluso inferior al deseado para llevar un control milimétrico del ritmo.

Pantallas de entreno
Dentro de la sección de “Actividad”, podrás personalizar las pantallas del reloj con la información que más desees. Tienes tres pantallas y las opciones son varias: tiempo total de la actividad, ritmo en km/h, ritmo medio, hora…

Memoria del reloj
En la web Mygeonaute.com puedes guardar todos los entrenamientos que te plazca, pero en el reloj podrás guardar también hasta más de 80 horas de entreno.

Resistente a la lluvia
On move 200 es resistente a la lluvia pero no a inmersiones.

Botón de apagado
Este GPS, a diferencia de otros muchos GPS, incorpora el botón de apagado. Eso significa que podrás encender o apagar el reloj para ahorrar batería según te convenga.

PUNTOS DÉBILES

Entreno por Laps
El Geonaute On Move 200 es un reloj que mide tanto entreno a tiempo total como entreno por Laps (en caso de entrenos de series o cambios de ritmo), pero tiene un pequeño defecto. Cuando estás dentro de un Lap, no puedes ver el tiempo total del mismo, sino solo podrás ver el tiempo total de entreno. El tiempo del Lap lo verás cuando clickes el botón para finalizar el Lap, de ese modo, te dificultará saber si vas al ritmo deseado en ese Lap.

No dispone de barómetro
Asimismo, On move 200 es un reloj GPS sin barómetro. Para aquellos runners que se dedican a hacer entrenos y competiciones en llano es poco relevante, pero para aquellos que se dedican al trail puede afectar. El barómetro básicamente sirve para medir con más precisión que el GPS la altitud acumulada en la sesión del entreno.

Correa
La correa de On move 200 es muy segura pero, a la vez, algo robusta y poco práctica cada vez que tienes que ponerte y/o quitarte el reloj. Aunque te acabas acostumbrando.

Ficha técnica del producto:
Peso: 51 g.
Grosor: 15 mm.
Diámetro: 45,5 mm.
Autonomía: Más de 8 horas con actividad de GPS y unos 10 días en modo reloj.
Colorama: Negro/azul y blanco.
Precio: 89,95 euros sin cinturón de cardiofrecuencia.

The Breakdown


Funcionalidad
7
Colorama
6
Relación calidad-precio
9
Confort
8


No hay comentarios

Añade el tuyo