RUNNING

Analizamos este modelo de la marca Under Armour para este invierno

TEST: UA MICRO G MONZA NM

uamicrogmonza

(4-2-2015). Dentro de la gama Micro G, con las zapatillas de running UA Micro G Monza, Under Armour propone un modelo muy completo, muy bien amortiguado, estable, ligero y sorprendentemente cómodo.

La Under Armour Micro G Monza NM se presenta como una zapatilla bastante ‘todo terreno’, aunque fundamentalmente recomendadas para corredores neutros o pronadores suaves de peso ligero-medio. Como su propio nombre indica, la principal fuerza de este modelo de running se encuentra en su tecnología Micro G que aporta una buena mezcla de amortiguación, respuesta y estabilidad. A lo que se debe sumar un drop de 6 mm y un peso muy ligero de tan sólo 226 gr. Comenzamos el análisis en profundidad.

Amortiguación
La Micro G Monza es una zapatilla con una amortiguación media-blanda que la hace óptima para carreras cortas y de media distancia en asfalto. Presenta un buen comportamiento en corredores de distintos pesos, aunque es posible que aquellos con más peso y que se dediquen a distancias largas, necesiten una amortiguación más blanda. Su sello de identidad, la tecnología Micro G, se presenta en esta edición con una geometría renovada que busca mantener el pie en contacto con el suelo, asegurando una suave y amortiguada transición.

Flexibilidad
Este modelo de running de Under Armour es bastante flexible gracias a los materiales que integra y a su mejorado diseño. Precisamente, la mediasuela cuenta con unos efectivos arcos ondulados que facilitan tanto la flexión como la extensión del pie. Es interesante comentar además que esta zapatilla presenta una flexibilidad progresiva, pero que a la vez es capaz de ofrecer el efecto rebote necesario para impulsar el pie hacia delante.

Estabilidad
Teniendo en cuenta su alto grado de flexibilidad y que nos encontramos ante un modelo bastante ligero, como comentaremos más adelante, es de destacar que también ofrece una alta estabilidad, en especial, gracias al ensanchamiento de la parte lateral del upper.

Suela
En cuanto a la suela, la Under Armour Micro G Monza, aporta a la planta del pie mucha protección, aún contando con un drop medio de 6 mm. Se trata de un modelo apto para competir a altos ritmos, pero también para realizar rodajes a un ritmo suave. El único aspecto negativo que encontramos a su suela es que en terrenos arenosos puede resbalar más de lo que cabría esperar.

Durabilidad
En lo que respecta al nivel de durabilidad de este modelo, diría que es más propia de una zapatilla mixta/voladora que de un rodadora. Aspecto a tener en cuenta para aquellos corredores que la vean como una opción ‘todo terreno’. La suela de Eva ligera y resistente, se combina con inserciones de goma inyectada con el objetivo de minimizar el peso, objetivo cumplido con nota, aunque no garantiza de igual modo su durabilidad.

Peso de la zapatilla
Con 225 gramos, la Under Armour Micro G Monza es una zapatilla de running perfecta para carreras cortas y de media distancia. Aunque también puede ser una buena elección en distancias largas para corredores de peso ligero, gracias al agradable tacto y refuerzo que aporta la amortiguación.

Impermeabilidad, transpiración y confort térmico

Aún siendo una zapatilla con membrana no impermeable, su diseño permite una buena transpiración y, a la vez, el mantenimiento de una confortable temperatura en el interior del calzado. Todo lo contrario a otros modelos de Under Armour, como la Apollo, que es una zapatilla muy transpirable pero nada impermeable.

Sujeción
En cuanto a la sujeción que ofrece la Micro G Monza, cabe mencionar que el diseño de los cordones, del sistema de cierre y del upper permiten a esta zapatilla sujetar perfectamente el pie. A lo que se añade una lengüeta ancha que se adapta perfectamente a la articulación.

Visibilidad nocturna
En este caso, estamos ante una zapatilla de running muy visible, incorporando efectivos elementos reflectantes tanto en la parte delantera, como trasera y lateral.

Estética
Al estar a la venta en un gran abanico de colores, unos más llamativos que otros, esta zapatilla se adapta camaleónicamente a los distintos gustos de los corredores, pudiendo ser una opción que entre por los ojos para muchos de nosotros.

Confort general
Por último, si hablamos del confort que aporta la zapatilla, la Under Armour Micro G Monza destaca por contar en el upper con un material elástico que mejora la adaptación del pie a la zapatilla, resultando cómoda incluso para los corredores con pies anchos.

El acolchado interior y la plantilla 4DFoam aportan mucha comodidad, ajuste y sujeción para evitar deslizamientos internos. Y, como se ha mencionado anteriormente, la lengüeta es muy ancha y permite una buena adaptación de la zona de los cordones en los tarsos y metatarsos.

PVP recomendado
Este modelo cuenta con un pvp recomendado de 120 euros, que se encuentra dentro de la media de precios ofertados actualmente por la mayoría de marcas, aún así, sigo denunciando que me parecen precios algo abusivos.

 

Datos del test
Para realizar el test de esta zapatilla de running hemos invertido seis sesiones de entrenamiento por asfalto y senderos, completando en total 100 kilómetros.

7.6

The Breakdown


Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Estabilidad
8
Suela
7
Durabilidad
7
Peso de la zapatilla
9
Impermeabilidad
7
Transpiración
8
Sujeción
8
Visibilidad nocturna
9
Estética
8
Confort general
8
PVP recomendado
5


No hay comentarios

Añade el tuyo