RUNNING

The North Face desvela los 24 proyectos seleccionados en el I Explore Fund

Entre un total de 265 propuestas presentadas

(20-9-2011). La marca acaba de anunciar cuáles son las 24 organizaciones sin ánimo de lucro elegidas para recibir un apoyo financiero por valor de 2.500 euros en el marco de la primera edición del programa europeo Explore Fund™. En esta convocatoria no se presentó ningún proyecto español.

La cifra total de solicitudes enviadas a través del micrositio específico entre mayo y agosto de 2011 fue de 265, procedentes de toda Europa. El mayor número de solicitudes (217) vino del Reino Unido, que también contó con la cifra más elevada de proyectos aprobados que serán financiados por The North Face® (24). Alemania ocupó el segundo lugar por número de candidaturas (14), 4 de las cuales fueron aceptadas. Italia y Polonia enviaron 6 y 13 solicitudes, respectivamente, y cada país contará con financiación para 2 de ellas. Bélgica, Estonia y Suecia sólo presentaron un proyecto cada una, pero los tres recibirán apoyo financiero.

La lista completa de organizaciones ganadoras se puede consultar en la sección correspondiente del sitio web The North Face®: http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/explore-fund

Simone Moro, famoso alpinista italiano y deportista del Equipo Global The North Face®, es el embajador designado por The North Face® Explore Fund™ y miembro del comité de revisión de candidaturas. En cuanto a las solicitudes recibidas y a su proceso de selección, explica: “Examinamos muchos proyectos procedentes de distintos lugares de Europa. Algunos eran muy tradicionales, relativos a actividades ya integradas en los programas de organizaciones consolidadas. Otros proyectos nos parecieron mucho más valientes e innovadores, inspirados en un auténtico espíritu de exploración, a la búsqueda de un verdadero contacto con la naturaleza que nos rodea. Esos fueron los que más nos interesaron, así como los proyectos dedicados a trabajar con chicos que viven en condiciones malas o difíciles, o en zonas desfavorecidas. No ha resultado fácil elegir entre todas las solicitudes, pero hemos tratado de aplicar unos criterios de selección lo más objetivos y justos posible”.

Por su parte Eric Pansier, director de Marketing de The North Face® EMEA, comenta: “En The North Face® llevamos más de 40 años tratando de inspirar a la gente a salir ahí fuera a través de nuestros deportistas, nuestras expediciones y nuestros programas de eventos. Ahora ha llegado el momento de desempeñar un papel aún mayor, de marcar la diferencia, iniciando un movimiento global de participación en el mundo exterior. El programa Explore Fund™ de The North Face® sienta las bases de un compromiso a largo plazo destinado a ayudar a las personas a vivir la emoción de disfrutar activamente de la belleza de un entorno natural. Estoy deseando ver cómo pasan a la acción los primeros proyectos que financiamos, ayudando a los chicos, a los futuros exploradores, a descubrir ese maravilloso campo de juegos que es la naturaleza”.

The North Face® introdujo por primera vez el Explore Fund™ en Estados Unidos en 2010, como parte de la misión de la compañía consistente en promover un estilo de vida sano y activo, y proteger nuestros paisajes mediante la creación de una conexión más estrecha con la naturaleza.

Edición 2012
La próxima edición del Explore Fund™ de The North Face® incluirá dos ventanas de solicitud distintas, ofreciendo a las organizaciones la posibilidad de decidir cuándo presentarse y así programar sus proyectos en consecuencia. La ventana de financiación de proyectos de verano estará abierta del 3 de octubre de 2011 al 1 de febrero de 2012, y el anuncio de resultados se realizará el 1 de marzo de 2012; la ventana de financiación de proyectos de invierno estará abierta del 1 de marzo al 2 de julio de 2012, y el anuncio de resultados se efectuará el 1 de agosto de 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo