RUNNING

Valencia se prepara para acoger la Maratón Divina Pastora

La organización estima que el evento reunirá a unos 13.000 corredores

La capital del Turia respira ambiente de maratón y es que el próximo 27 de noveiembre la ciudad acogerá la 31 edición del Maratón Divina Pastora Valencia. Para calentar motores, la ciudad albergará durante toda la semana previa a la competición, diferentes pancartas, vallas y anuncios que promocionarán la carrera, en la que la organización espera que participen unos 13.000 corredores, entre la maratón y la carrera Divina Pastora Valencia10k.

Con más de 35 metros de ancho y 7 de alto (la más grande de ellas), las estructuras de metal y lona están diseñadas recordando los propios arcos de meta de las carreras y se han ubicado estratégicamente en puntos de acceso a la ciudad y zonas de gran tránsito.

Los montajes muestran el logotipo del Maratón Divina Pastora Valencia, la silueta de un corredor con los brazos en alto haciendo la señal de victoria al cruzar la meta, y permiten por debajo el paso del tráfico rodado, incrementando el impacto del efecto visual.

Los arcos situados en la rotonda de entrada de la Av. Ausías March, junto a la pista de Silla y en la zona de meta de la carrera en Monteolivete, entre el Palau de les Arts y l’Hemisféric, son de doble cara y permiten el paso de vehículos en ambos sentidos. Los otros dos están colocados en la Av. Pío XII y en la Av. de Cataluña, y son visibles en el sentido de entrada a la ciudad. También se han instalado dos estructuras en el cauce del río Turia, lugar especialmente frecuentado por los atletas populares valencianos en sus entrenamientos diarios.

Otra de las sorpresas para quienes circulen en estos días por la ciudad de Valencia son las pancartas de 18 metros de ancho con idéntica iconografía que se pueden ver en la avenida del Cid.

Al mismo tiempo, un camión pantalla con información sobre el Maratón recorrerá las principales calles de la ciudad deteniéndose en la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte, la Plaza de Toros, Nuevo Centro y la explanada del Centro Comercial de El Saler, entre otros. De esta forma, el Maratón Divina Pastora Valencia da la bienvenida desde las principales vías de entrada a la ciudad y estará presente en las calles más transitadas durante la semana previa a la gran cita.

Montaje en meta sin precedentes
Paralelamente ha comenzado el montaje de las estructuras de meta situadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se trata de un diseño sin precedentes, con una impresionante estructura que recibirá a los atletas sobre la espectacular piscina situada frente al Museo Príncipe Felipe con una plataforma de 150 metros de largo y 8 de ancho.

A día de hoy, son más de 6.700 los corredores inscritos en el Maratón y casi 5.000 los registrados en la Carrera Divina Pastora Valencia 10K. Las estimaciones apuntan a que cerca de 13.000 corredores inundarán las calles de Valencia ese día entre ambas competiciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo