Sin Categoría

Agustí Roc reaparecerá en el KV Puig Campana tras su lesión

reaparicionAgustiRoc_2

(24-3-2015). El Kilómetro Vertical Puig Campana by Lurbel, que se celebra el próximo 19 de abril, contará con la presencia del atleta Agustí Roc, que se recupera de una lesión de sóleo.

Agustí Roc, esponsorizado Lurbel, leyenda del trail running y uno de precursores de este deporte en nuestro país, reaparecerá el 19 de abril en el Kilómetro Vertical Puig Campana by Lurbel, poniendo a prueba su lesión de sóleo de la que sigue recuperándose. En su horizonte, llegar con las máximas garantías al KV de Zegama, del 15 de mayo y participar en la K3 Red Bull.

Reproducimos a continuación la entrevista facilitada por la firma Lurbel

¿Qué supone para ti reaparecer en un kilómetro vertical clásico como el del Puig Campana?

Estoy muy contento de volver a ponerme un dorsal después de casi cuatro meses sin hacer ninguna carrera de montaña, (el próximo sábado 28 haré también una de esquí de montaña, en un deporte que no me causa muchas molestias practicar). Estrenar temporada y además en el del Puig Campana que conozco muy bien y me gusta mucho me servirá para ver cómo estoy de forma realmente y si la lesión del sóleo desaparece por completo.

¿Cómo te encuentras de la lesión de sóleo?

Ahora mucho mejor, pero es una recuperación lenta y noto que no está del todo cicatrizada. Puedo ir tirando pero en el momento en que fuerzo un poco noto tensión y es un aviso para recordarme que afloje ritmo. Por lo que estoy viendo, aún tardaré en recuperarme al 100%. Así que será cuestión de tener paciencia.

¿Qué carrera tienes previsto para el 2015 si va bien la recuperación?

Me gustaría llegar en plena forma al Kilómetro Vertical de Zegama, una prueba nueva pero que en esta disciplina será la más importante y con más nivel del calendario nacional

Después iré haciendo algunas carreras verticales pero sin seguir ningún campeonato nacional ni internacional, las que me apetezca en ese momento. En agosto me gustaría hacer la K3 Red Bull, donde el año pasado no pude completar una buena carrera y sin duda la carrera vertical más dura que existe ahora mismo con sus 3000 metros de desnivel y 9 Km de distancia.

¿Cómo te estás recuperando de la lesión a nivel de entrenamientos?

Parado completamente estuve mes y medio y después empecé con bici y poco a poco carrera en llano y esquí de montaña. Todo ello acompañado de sesiones de rehabilitación específicos.

Actualmente, corriendo puedo hacer buenos entrenos pero siempre en llano, no puedo hacer mucho desnivel y eso es justo lo que me preocupa, pues la preparación de las carreras verticales la llevo retrasada. Pero aún así estoy contento de poder entrenar bien con la bici y es esquí de montaña. En ambos deportes me lo paso genial y también me preparan para este tipo de competiciones.

¿Qué expectativas tienes en esta reaparición?

Las expectativas del resultado no me preocupan ahora mismo demasiado. Lo que realmente me importa ahora mismo es poder correr sin molestas y si es así seguro que hago buena carrera, (aunque lejos de las marcas que he hecho anteriormente), pero como siempre dando el máximo para ir lo más rápido posible.

¿Qué material Lurbel utilizas habitualmente y por qué?

En primer lugar y debido a la época en que estamos, el gorro Rebel es una prenda que me acompaña a diario para correr, esquiar o bajo el casco de bici. En segundo lugar, la ropa interior termorreguladora como primera capa para cualquier actividad. En este sentido, la camiseta de manga corta termorreguladora Danubio me va genial. En térmicas, la Alaska de manga larga para mí es muy cómoda, disipan la humedad muy bien y son suficientes en cuanto a su retención de temperatura para mantenerte en perfectas condiciones sin necesitar más rango térmico. La malla compresiva Potenza hace tiempo que la utilizo bajo pantalones o mallas largas.

En el terreno de los calcetines, llevo los compresivos de altura H5 Jocker, que son de ciclismo pero los llevo también para asfalto con buenas sensaciones y sujeción de sóleo. Además me gusta mucho su diseño. La efectividad de los modelos Reactive y Trail Plus, los utilizo hace ya años según el tipo de prueba y para mí son los mejores, por su efectividad compresiva y también por su confort y durabilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo