No descarta volver a intentarlo en la siguiente edición

Andrés Lledó abandona su reto 4Desert2012 por falta de apoyo económico 

Imagen de Andrés Lledó en el Atacama Crossing el pasado mes de marzo.

(21-5-2012). El corredor murciano ha anunciado que pospone la iniciativa, que consistía en cruzar los cuatro desiertos más duros del mundo en un año. De hecho Andrés, y ya dentro de este reto, Andrés participó en el Atacama Crossing, quedando en el puesto número 21.

Lledó indica en el comunicado remitido hoy que “han sido muchos días de entrenamientos, de lucha por conseguir hacer realidad este reto. Reto 4Desert 2012 se propuso solo con una meta deportiva y personal, la cual fue creciendo como un reto social y de todos, un reto no solo de dureza física sino de dureza en la búsqueda de apoyos para afrontarlo”.

“Después de mentalizarme de la decisión tomada –continúa- os tengo que anunciar a vosotros, a los que he querido haceros partícipes de esta aventura, que Reto 4Desert2012 se retira de la prueba los 4Deserts 2012 por la falta de apoyos económicos, pero con más fuerzas de volver a intentarlo en la siguiente edición, habiendo aprendido miles de cosas nuevas, conociendo a grandes corredores de todo tipo de pruebas, corredores de fuera del país y de mi propia ciudad, esos deportistas de cualquier nivel que solo corren porque les gusta, esa es la principal causa”.

Para el corredor “el día a día de este reto ha sido una experiencia única por lo vivido y conocido, esos días de entreno y pruebas, esos ánimos en los cruces o en las paradas no tienen precio. Desde un principio sabíamos que era una propuesta muy difícil y correríamos (valga el juego de palabras) con todas las consecuencias y hasta el último día he puesto todo lo que está en mi bolsillo y el de mi familia para poder conseguirlo pero no es suficiente. Volveremos creyendo y apostando por un nuevo reto que demuestre y transmita los valores de superación humana. Solo puedo despedirme agradeciendo todo vuestro apoyo y decir que esto no me hará bajar la cabeza, sino que me motivará para buscar nuevos objetivos y proponer nuevas metas y límites”.


No hay comentarios

Añade el tuyo