ESENCI@L

Bajo el nombre de 'BikeFit by STT Systems'

BH estrena un sistema pionero de STT Systems para hacer estudios biomecánicos

STT Systems

BikeFit by STT Systems permite un exhaustivo análisis dinámico del ciclista sobre la bici.

(20-12-2016). STT Systems ha desarrollado una herramienta pionera en España para analizar dinámicamente los principales parámetros biomecánicos del ciclista sobre la bicicleta. Por el momento, el sistema ha sido implementado para BH, aunque es extensible a otras marcas.

BikeFit by STT Systems es una herramienta de análisis dinámico del ciclista sobre la bicicleta que sigue los puntos anatómicos de manera automática y analiza el pedaleo a una frecuencia de 50-60FPS. El sistema ha sido lanzado por la empresa STT, con base en San Sebastián y especializada en el desarrollo de soluciones de análisis de movimiento.

BH Bikes explica que su apuesta por este dispositivo se base en el objetivo de ofrecer a sus puntos de venta elementos diferenciadores que permitan huir de la preponderancia actual del factor precio en las decisiones de compra. De este modo, la marca vasca se convierte en la primera que ha adoptado esta herramienta pionera. STT se encarga de distribuir a los comercios clientes de BH los datos de las geometrías de las bicicletas de la enseña, si bien existe la posibilidad de añadir la información relativa a otras marcas.

Ventajas

Desde STT Systems, Pablo Callejo explica que una de las principales ventajas de BikeFit para los comercios de ciclismo es la obtención de información objetiva y rápida de la posición del ciclista sobre la bicicleta. Asimismo, subraya que “es un importante reclamo de marketing ante el consumidor final y un elemento difrenciador. En una geometría cara, la tienda puede ofrecer este servicio como un plus”.

La herramienta permite calcular parámetros biomecánicos de interés para la mejor elección y ajuste de la bicicleta. El sistema presenta vídeo en color, alta resolución y alta frecuencia. Incluye una base de datos de geometrías personalizable, comparación de grabaciones, generación instantánea de informes para el cliente, actualizaciones gratuitas y licencia permanente.

Para instalarlo en la tienda, hace falta un espacio de unos cinco metros cuadrados. El sistema incluye ordenador portátil, cámara con iluminador, fondo neutro y juego de marcadores.

STT Systems

Presente en 15 tiendas

La presentación de BikeFit by STT Systems se llevó a cabo en la última edición de Unibike y, desde entonces, han apostado por él unas 15 tiendas, la mayoría clientes de BH Bikes. STT revela que su objetivo es afianzarse en España, alcanzando los 50 puntos de venta, y dar también el salto al extranjero. La empresa quiere introducirse en otros países europeos y tiene también sus miras puestas en Asia y Estados Unidos.

En los últimos años, STT Systems ha realizado una importante apuesta por el mundo del ciclismo. De hecho, la empresa desarrolló para Trek Bicycles el software PrecisionFit, que permite un análisis estático del ciclista sobre la bici. Unos 400 puntos de venta de Trek en todo el mundo disponen de esta herramienta. Callejo indica que BikeFit by STT Systems es una evolución del software anterior que introduce, entre las principales innovaciones, el dinamismo del tracking.

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo