Quantcast

Sin Categoría

Nueva función denominada ‘Battery Lock’

Bosch presenta una nueva protección digital contra el robo de baterías de bicicletas eléctricas

Bosch-presenta-una-nueva-protección-digital-contra-el-robo-de-baterías-de-bicicletas-eléctricas-bis

El sistema anti-robo de Bosch, 'Battery Lock', estará disponible a través de una aplicación de pago el próximo verano.

(7-1-2025). La nueva función de Bosch Ebike Systems tiene como objetivo bloquear digitalmente las baterías ante la acción de los ladrones. La innovación se lanzará el verano de este 2025.

Bosch ha presentado en la feria CES de Las Vegas una nueva función llamada ‘Battery Lock’ , que garantiza que la batería de la bicicleta eléctrica ya no pueda utilizarse en caso de robo y, por lo tanto, no tenga valor para los ladrones. La nueva solución complementa la cartera de protección digital contra robo en el sistema inteligente en torno a ‘Ebike Lock’ y “Ebike Alarm”.

El director de negocio digital de Bosch Ebike Systems, Gregor Dasbach, ha declarado que “la batería es uno de los componentes más valiosos de las bicicletas eléctricas. Con ‘Battery Lock’, los ciclistas eléctricos obtienen una función de seguridad inteligente que les ayuda a protegerse mejor contra robos y a estacionar la bicicleta eléctrica sin preocupaciones”. El ejecutivo ha añadido que “al ampliar nuestra cartera de protección contra robo digital, estamos dando un gran paso hacia nuestra visión de que en el futuro no se robarán más bicicletas eléctricas con un sistema Bosch”.

Flexibilidad total

Las baterías extraíbles como “Powertube” y “Powerpack” se aseguran mecánicamente mediante un candado. “Battery Lock” que complementa esta protección a nivel digital. De este modo, tan pronto como se activa el ‘Battery Lock’ en la ‘Ebike Flow App’ de Bosch, la batería se activa y la batería se bloquea automáticamente

Por otro lado, cuando la bicicleta eléctrica está apagada, si se inserta una batería bloqueada en otra bicicleta eléctrica con el sistema inteligente, automáticamente desactiva el soporte del motor y enciende toda la bicicleta eléctrica. Este sistema hace que sea inútil revender la batería, lo que reduce el riesgo de robo.

Para el uso del ‘Battery Lock’ se pueden emplear varias llaves digitales al mismo tiempo: un smartphone con la ‘Ebike Flow App’ y el ‘Kiox 300’ o ‘Kiox 500’.

Con la aplicación, estas llaves digitales se administran de manera flexible y el ‘Bloqueo de batería’ también se puede desactivar si se desea, por ejemplo, compartir la batería con amigos o familiares.

‘Battery Lock’ también es compatible con todas las baterías o combinaciones de baterías del sistema inteligente.

El sistema ‘Battery Lock’ se puede instalar en cualquier bicicleta eléctrica Bosch con sistema inteligente a través de la ‘Aplicación Ebike Flow’. Estará disponible mediante la suscripción de pago ‘Flow plus’ a partir del verano de este 2025.


No hay comentarios

Añade el tuyo