Darío Dorta recorre a pie las 7 islas Canarias en 7 días por la AECC

El reto, con calcetines Lurbel

(10-12-2013). Darío Dorta, del equipo Lurbel, es un ultrafondista cuyo último reto ha sido el Desafío Canarias, en el cual ha recorrido 413 km a pie a lo largo de las siete Islas Canarias -una cada día- para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Darío ha culminado este reto con calcetines Lurbel. “Siempre digo que si encuentras un material que te guste, no lo cambies”, señala.

Tras culminar este reto, Darío comenta que “es muy pronto para ver qué hacemos el año próximo, pero seguro que sorprenderemos nuevamente. También acabo de abrir un centro de entrenamiento funcional para corredores en Tenerife, en el que asesoramos a deportistas y aficionados. Y eso sí es un reto”.

Asimismo apunta que “la Transgrancanaria es una carrera que me gustaría hacer este año. Y una que está en mi corazón es el Ehunmilak. Esas cien millas son un sueño para cualquier corredor de montaña. Pero el plato fuerte si hay suerte este año en el sorteo sería el Tor Des Geants, una carrera en Italia de330 km. En medio también hay muchas carreras cortas en Canarias y en el país Vasco, que es un lugar mágico para correr”.

Con material Lurbel

Darío ha usado material de Lurbel en el Desafío Canarias: “Ya desde el año pasado, en el reto Runspiral 2012 los llevé  durante los 4 días y no me dieron ningún problema. Siempre digo que si encuentras un material que te guste, no lo cambies, y eso es lo que ha ocurrido con estos calcetines, son una apuesta segura. Durante los dos últimos años llevo el modelo de trail Track y las medias compresivas Trail Plus. Hago pautas en cada uno de los días y en este Desafío los he utilizado en días alternos. También después de cada etapa me pongo las pantorrilleras compresivas Ultra”, comenta.  

Además, indica que no ha tenido ampollas. “En una competición, Ehunmilak (100 millas), nos llovió por la noche y uno de mis miedos era el tener ampollas, pero no sucedió. En el Desafío Canarias utilizaba pares nuevos con el riesgo que ello conlleva en algunas ocasiones, pero tampoco tuve ningún problema en los pies. Y eso que el total de kilómetros fueron413 kmen 7 días  y una media aproximada de 8 horas al día corriendo”, explica.

Respecto a otros calcetines, destaca que “el no tener costuras, la adaptabilidad, el ajuste a cada uno de los pies, el hecho de que no cede el tejido con el uso y que la abrasión por fricción es prácticamente nula, eso lleva a que la sensación en el pie después de muchas horas no sea de calor en relación a otros calcetines. Esta es una de las características que más me gustan”.

Asimismo Darío ha utilizado los manguitos en condiciones de frío, de los que reslata que “se ajustan muy bien y mantienen la temperatura”.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo