Sin Categoría

La alpinista nos habla de sus próximos retos

Edurne Pasaban: “Mis proyectos a partir de ahora serán mucho más tranquilos”

(7-5-2013). Tras darse a conocer como alpinista y conseguir grandes retos, Edurne Pasaban da un giro a su trayectoria profesional orientándola al sector empresarial y a nuevos retos deportivos como la Titan Desert, en la que acaba de debutar con el equipo GAES. La montañera nos habla de sus nuevas facetas y sus próximos retos.

Has presentado hace poco tu nueva web, estás trabajando mucho en el sector de la empresa, ¿podemos hablar de un punto de inflexión en tu carrera?
Quizá sí podemos hablar de un paso más, de un mirar para adelante, de formar un futuro, de nuevos retos y nuevos proyectos.

¿Qué es lo que te ha motivado a introducirte en el mundo empresarial?
La formación que he adquirido durante todos estos años. Es verdad que todo el mundo me conoce por escalar montaña pero yo de profesión soy ingeniero técnico industrial, estudié un MBA en Esade y soy coach ejecutivo por el IE en Madrid.

¿Qué crees que estás aportando o puedes aportar en este sector?
Muchas cosas, durante muchos años he liderado  equipos en situaciones extremas y en lugares complicados. He gestionado momentos difíciles y he tenido que motivar al equipo y a mí misma muchas veces. Si a esa experiencia de vida le sumamos la formación adquirida  durante estos años y el  hecho de  formar parte de una familia de emprendedores dentro del ámbito empresarial, creo que puedo aportar muchas cosas.

Actualmente hay muchos deportistas que se dedican a dar conferencias y al coaching, ¿se trata de una moda?
No sé si podemos hablar de moda, lo que sí puedo decir es que aportamos nuestras experiencias y lo bueno de esto es que hablamos desde lo vivido y desde la experiencia personal y esto es muy potente.

Acabas de participar en la Titan Desert, ¿por qué te has decidido por un reto en bici?
Porque los retos me gustan y la bici me apasiona, de hecho he entrenado mucho en bicicleta durante todos estos años. Me gusta poder probar nuevas experiencias y compartirlas con la gente.

¿Cuáles son tus próximos retos de montaña?
Ahora, tras acabar la Titan, me voy a Groenlandia a escalar montañas vírgenes y rutas nuevas.  Y a finales de año tengo previsto volver a Himalaya, a la zona del Tíbet, a escalar unas montañas de 6.000 metros.

Para finalizar, ¿tienes en mente algún gran proyecto como los 14 ochomiles?

No, la verdad es que no, creo que ahora los proyectos irán por otro lado, y serán mucho más tranquilos.

Más información: www.edurnepasaban.com


No hay comentarios

Añade el tuyo