Sin Categoría

El escalador Alex Megos se incorpora al equipo de Gore-Tex

alex megos

Alex Menos ha fichado por el equipo de Gore-Tex.

(4-5-2018). Alex Megos, uno de los mejores escaladores del mundo, es el nuevo miembro del equipo deportivo Gore-Tex.

Originario de Erlangen (Alemania), Alex Megos, de 24 años, se inició en la escalada a la temprana edad de seis años junto a su padre, que le introdujo en este mundo en las altas paredes de Frankenjura, una zona de escalada muy conocida en Alemania. En 2009, Megos ganó su primera competición en la Copa de Europa Juvenil de escalada deportiva.

Conocido por su estricta disciplina de entrenamiento y por el gran número de rutas que ha completado en un breve período de tiempo, en 2013 fue el primero en llevar a cabo una escalada a la vista –en un primer intento sin reconocimiento previo– en una pared de dificultad 9a/5.14d. Realizó esta hazaña en la ruta de Estado Crítico en Siurana (España).

Además, fue el primero en completar la legendaria ruta Action Directe en un tiempo de dos horas después de tan sólo tres intentos. Más adelante, Megos elevó el listón escalando una ruta 9b/5.15b y, recientemente, superó uno de los retos más complejos en el mundo de la roca: “The Finnish Line” V15/16 en Rocklands (Sudáfrica).

Megos también destaca en la escalada de competición: en 2107, obtuvo el segundo puesto en el Campeonato de Europa de Boulder y en la Copa del Mundo de Kranji.

“No sólo los logros de Alex son impresionantes, sino también su actitud. Este es uno de los motivos que le convierten en un gran embajador de la marca Gore-Tex. Cada vez hay más jóvenes interesados en la escalada y, con Alex en nuestro equipo, les ayudamos a inspirarse y a alcanzar sus sueños de la mano de nuestra marca”, afirma Andreas Marmsoler, responsable de Patrocinio Global de W. L. Gore & Associates.

“La escalada es muy importe para mí y he tenido la suerte de poder convertir mi afición en mi profesión, lo cual no es nada fácil. No me imagino mi vida de ninguna otra manera. Mi objetivo es llegar al límite y, una vez allí, ir un poco más lejos. Considero que es un orgullo colaborar con la marca Gore-Tex porque sus productos reflejan mi mismo deseo de superación constante”, explica Megos.


No hay comentarios

Añade el tuyo