Sin Categoría

El Karacol Bike Festival se podría trasladar a Madrid en 2016

karacol bike festival

(19-5-2015). El Karacol Bike Festival celebró este fin de semana su cuarta edición con más de 4.000 visitantes. La organización se plantea trasladarlo en 2016 a Madrid, pero algunas actividades en La Adrada. Incluimos GALERÍA DE FOTOS de la edición 2015.

José Luis García, copropietario de la tienda madrileña Karacol Sport, organizadora del Karacol Bike Festival, se muestra satisfecho con los resultados de esta nueva edición 2015: “Hemos logrado rematar la experiencia de años anteriores, hemos ampliado el festival en días y en actividades y tanto los visitantes como los participantes en las diferentes pruebas han quedado muy contentos”, explica.

El festival se celebró entre los pasados días 15 y 17 de mayo en La Adrada (Ávila) y reunió a más de 4.000 visitantes. En torno a 1.600 personas participaron en las 10 pruebas deportivas que ofrecía el festival, que iban desde maratón de montaña a marcha cicloturista de carretera, enduro, salidas familiares y rutas senderistas. Entre todas ellas, los organizadores destacan la gran acogida del ‘Eliminator’, una competición de descenso urbano que se desarrolló desde el castillo, en la parte más alta de La Adrada, hasta la plaza.

Además, los visitantes del Karacol Bike Festival pudieron probar más de un centenar de bicicletas de test cedidas por las marcas más punteras del mercado ciclista. La mayoría de las bicis que se podían testar eran mountain bikes y mountain bikes eléctricas.

“El festival ha vuelto a plantearse como una auténtica fiesta de la bicicleta en la que los usuarios han podido disfrutar de distintas actividades en contacto con la naturaleza en unos parajes tan espectaculares como los que ofrece la villa de La Adrada y sus alrededores”, asegura José Luis García.

Traslado a Madrid en 2016

De cara a 2016 la organización baraja la opción de introducir cambios y trasladar el festival “lo más cerca posible de Madrid capital, aunque sin abandonar completamente La Adrada, ya que esta zona es un tesoro para actividades como el Eliminator, el enduro o la cicloturista de carretera”. De este modo, estas actividades se mantendrían en la zona de La Adrada, mientras que la parte “más festiva” de la convocatoria, como los tests de bicicletas, la zona de exposición de las marcas, el maratón de MTB o las pruebas familiares se celebrarían en Madrid.

Más información: http://www.karacolbikefestival.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo