Sin Categoría

El Tour de Francia pasará por Andorra en 2016

Sortida Tour de France 11-07-2009

(16-1-2015). Andorra queda oficialmente incluída en el itinerario de la 103ª edición del Tour de Francia, que arrancará el 2 de julio de 2016 en el Mont Sant Michel. El Principado acogerá la ronda gala durante un total de tres días.

Así lo han anunciado el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, y el ministro de Turismo y Medio Ambiente, Francesc Camp, en una rueda de prensa que ha servido también para firmar el protocolo de acuerdo entre Andorra y la organización del Tour. El Principado acogerá la ronda francesa durante tres días con una llegada de etapa, una jornada de descanso y una salida de etapa.

Prudhomme ha manifestado que en la edición de 2016 habrá la posibilidad de poner más en valor la montaña, y los grandes atractivos que el País de los Pirineos tiene para el Tour, como la belleza de sus paisajes y la calidad de su alojamiento. Aunque se tendrá que esperar hasta el 20 de octubre para conocer el recorrido, Prudhomme ha destacado que “Andorra será una etapa importante, de gran altitud y con muchas posibilidades”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Medio Ambiente de Andorra, Francesc Camp, ha manifestado que con la llegada del Tour de Francia, uno de los eventos más importantes a nivel mundial, Andorra quiere reforzar su carácter de destinación clave para la práctica de deportes de montaña. También se espera aumentar las pernoctaciones durante el mes de julio de ese año, ya que el Tour moviliza aproximadamente a unas 5.000 personas. Con el Tour, el 2016 será un año de grandes eventos para el Principado ya que también acogerá la Copa del Mundo de esquí alpino femenino.

De este modo, el Tour de Francia volverá a Andorra siete años después de su último paso por el país en el que el francés Brice Feulliu ganó la etapa andorrana con final en Arcalís, después de una larga carrera.

Antes de que llegue el Tour de Francia, será la Vuelta 2015 la que se instalará en Andorra el próximo 2 de septiembre con una etapa reina que será todo un reto para los ciclistas participantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo