FITNESS

Lo explica su entrenador

Así es el entrenamiento de 7 minutos de Adele

Pete Geracimo

Pete Geracimo es el creador del programa de entrenamiento '7 minutos en el cielo'

(27-10-2017). Peter Geracimo es el entrenador de la cantante inglesa Adele, con la que ha aplicado el método ‘7 minutos en el cielo’, unas tablas para mejorar el estado físico con siete planchas de ejercicios de un minuto de duración cada una. En este artículo las explicamos.

El entrenador norteamericano Pete Geracimo ha explicado a la revista People cómo es el entrenamiento que ha realizado para Adele. La cantante, ganadora del Premio Grammy, ha trabajado con el entrenador  Geracimo, para ponerse en forma y éste ha enseñado cómo son los ejercicios HIIT y rápidos que aplica en sus entrenamientos.
“Lo importante es que comienzo desde el núcleo, y después inicio un trabajo periférico, porque esa es la base para toda la fuerza y el bienestar”, afirma Geracimo.
El entrenador añade que “no se trata sólo de centrarnos en entrenar los grandes músculos. El ejercicio mejora nuestras vidas en general, y no debemos apuntar el entrenamiento sólo a este grupo muscular ya que incluso podemos acortarlos y su movimiento principal reducirse”.

7 minutos en el cielo

Geracimo inicia sus entrenamientos con el programa de planchas con el nombre de ‘7 minutos en el cielo’.El entrenador afirma que este programa de 7 minutos es una prueba inicial para ver cómo lo hacen sus clientes. “Algunas personas se detienen a los 10 segundos, temblando. Si te dejas caer, porque no puedes más, tienes que respirar mientras lo haces”.Los ejercicios, según Garacino, deben hacerse el tiempo que se resista. Si al principio son 10 segundos, serán 70 segundos de cielo. La idea es que cada día puedan ser varios segundos más, hasta llegar a los 7 minutos.

El programa incorpora siete movimientos diferentes de planchas, y cada uno sostenido durante un minuto:

Primer minuto: plancha clásica con las manos. Empiezas con las manos, con los brazos firmes y la espalda recta.”

Primer minuto

Segundo y tercer minuto: planchas laterales. Después de ese primer minuto, apoyarse lateralmente en un antebrazo. Se puede levantar el brazo libre o bien apoyarlo en la cadera. Después, cambiar al otro lado otro minuto.

Segundo y tercer minuto

Minuto cuarto: Tablón de antebrazo. Este movimiento es similar al minuto uno, pero en lugar de mantenerlo con las manos, hay que apoyarse en los antebrazos.

Cuarto minuto

Minuto quinto: La mesa. La postura nos convierte en una mesa, con el pecho hacia arriba y con las rodillas dobladas, y empujas el trasero hacia arriba.

Quinto minuto

Minuto sexto: Plancha. Acostado boca arriba, levante las piernas, los brazos y los hombros del suelo. Apunte los dedos de los pies y mantener las piernas en un ángulo de 45 grados.

Sexto minuto

Minuto séptimo: Superman. Colocarse sobre el estómago, levantando los brazos y las piernas mientras mantiene su núcleo en el suelo.

septimo minuto


No hay comentarios

Añade el tuyo