Fernanda Maciel recorrerá el Camino de Santiago por los niños con cáncer

Su proyecto ‘White Flow’ arranca el próximo 2 de octubre

(24-9-2012). La atleta Fernanda Maciel recorrerá los casi 900 kilómetros del Camino de Santiago Francés en 10 días y como una auténtica peregrina, en total autosuficiencia. La atleta, miembro del equipo de corredores de The North Face, contará para este reto con el apoyo de la marca francesa de nutrición Overstims.

Hace tres años, Fernanda condujo un programa de la ONG internacional Outward Bound con políticos israelíes y palestinos por el Camino de Santiago. Al final del programa, cada uno de los participantes se comprometió a hacer algo solidario o por la paz. Fue así que Fernanda decidió correr el Camino de Santiago. Su proyecto, llamado White Flow, va recaudar donaciones para dos asociaciones que ayudan a niños con cáncer. La Afanoc, de España, y la Abrale, de Brasil.

Hay muchas variaciones del Camino, según el punto de comienzo, pero lo más popular es el Camino Francés, que empieza en Saint Jean de Pie de Port, en Francia, y termina en Santiago de Compostela. En general, las personas suelen recorrerlo caminando una media de 30 kilómetros al día, completando todo el recorrido en más o menos un mes. El reto de Fernanda es hacerlo en 10 días.

Más información: http://www.fernandamaciel.com


No hay comentarios

Añade el tuyo