Ferran Latorre vuelve a intentar el Cho Oyu

Quiere ser el primer catalán en coronar los 14 ‘ochomiles’

(5-9-2013). El alpinista Ferran Latorre se enfrenta por segunda vez al Cho Oyu, de 8.201 metros de altura, una ascensión que ya intentó en otoño de 2011 pero que se frustró por las adversas condiciones meteorológicas. Esta es la siguiente cumbre de Ferran después de subir en mayo al Lhotse, una expedición que terminó son sabor agridulce tras participar en las labores de Juanjo Garra, fallecido en el Dhaulagiri.

Con sus 8.201 metros de altitud, el Cho Oyu es la sexta montaña más alta del planeta. Ferran  parte con la intención de ser autosuficiente y vivir por tanto la aventura “un poco más solo que en otras ocasiones”. No obstante, para evitar ‘malentendidos’ ha explicado que  “si bien es cierto que algunos alpinistas no llevamos sherpas para el uso personal, utilizamos indirectamente los sherpas de los otros como cuando por ejemplo abren toda la traza o fijan toda la línea de cuerda de la ruta. Es este un pequeño detalle que a menudo se obvia interesadamente y que en resumen, no deja de ser una manera de “llevar sherpas”, pero pagándoles los demás”.

“El caso es que voy solo, y que intentaré hacer una ascensión lo más ligera posible. Quizás no he entrenado todo lo que hubiera querido, pero parto con las fuerzas renovadas y con el impulso, aún más importante, que durante todo este verano vivido entre mar y montaña, me han dado los amigos, familiares y sobre todo, Clara, Cora, Eira e Ivonne . Sin amor, nada verdadero puede salir bien”, señala.


No hay comentarios

Añade el tuyo