Quantcast

Sin Categoría

En asociación con el Kern Pharma UCI ProTeam

Giant impulsa el programa para jóvenes ciclistas, Grassroots

Se persigue que los ciclistas escogidos obtengan experiencia en un equipo profesional

ciclistas-del-programa-grassroots-de-giant-bis

OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES TALENTOS. La directora de marca y marketing del Grupo Giant, Phoebe Liu, ha delcarado que "el programa Grassroots identifica y da a los jóvenes talentos la oportunidad de hacer realidad sus sueños de convertirse en corredores profesionales de carretera".

(21-8-2023). El programa creado por la marca Giant en asociación con el Kern Pharma UCI ProTeam y focalizado en el desarrollo de base en carretera, ofrece a los jóvenes ciclistas seleccionados de todo el mundo la oportunidad de ganar experiencia en un equipo profesional.

Siete jóvenes corredores de carretera, de entre 16 y 22 años, han sido seleccionados por Giant y el equipo Kern Pharma para formar parte del nuevo programa Grassroots de Giant. De estos siete, tres serán seleccionados para correr con el equipo de desarrollo amateur del UCI ProTeam español, el Team Finisher, en los campus de entrenamiento del equipo y en carreras seleccionadas a finales de este año, dándoles la oportunidad de aprender, desarrollarse y tratar de navegar por el camino hacia el pelotón profesional.

Entre los siete ciclistas elegidos para el programa Grassroots inicial figuran los siguientes deportistas:

  • Thomas Landman, 17 años, Países Bajos
  • Paul Lomuria, 21 años, Uganda
  • Daniel Lond, 21 años, Dinamarca
  • Li Ting Wei, 22 años, Taiwán
  • Tom Williams, 20 años, Reino Unido
  • Tommy Wu, 17 años, Hong Kong
  • Lin Min Ze, 17 años, Taiwán

El programa comenzó a principios de verano con una concentración de 10 días en España. Los siete ciclistas entrenaron juntos bajo la dirección de los entrenadores del Kern Pharma y Team Finisher y se sometieron a una serie de pruebas.

La organización fue similar a la de un campus de entrenamiento de un equipo profesional, con nutricionistas, masajistas y la dirección del equipo. Los ciclistas se entrenaron en diversas carreteras, desde recorridos llanos hasta grandes puertos de montaña. Practicaron sus habilidades y participaron en contrarrelojes por equipos.

Según ha explicado la entrenadora del Equipo Finisher, Iosune Murillo, “hicimos algunas pruebas de salud y rendimiento, para poder evaluar en qué punto se encuentran y sus habilidades. No son sólo pruebas de laboratorio, también queremos comprobar cómo responden a grandes esfuerzos, lo hábiles que son y el potencial que tienen”.

Por su parte, el joven ciclista británico Tom Williams ha declarado que el campus de entrenamiento inicial le proporcionó una visión poco común de la vida de un corredor profesional de carretera: “con este programa hemos tenido la oportunidad de vivir la vida de un profesional y ver cómo funciona un equipo profesional”. El corredor de Bristol ha añadido que “el programa, en definitiva, nos ha permitido entrenar, comer, recuperarnos, recibir masajes y hacer pruebas. A todo el mundo le gusta el ciclismo, pero no todo el mundo sabe lo que es vivir como un profesional”.

En función de su rendimiento y potencial, evaluados por los entrenadores del equipo, tres de los siete ciclistas pasarán a la siguiente fase del programa, una oportunidad de entrenar y competir con el Equipo Finisher durante un tiempo limitado a finales de este año. A partir de ahí, cada uno de esos ciclistas tendrá la oportunidad de seguir ascendiendo en el escalafón, con el objetivo final de llegar al Equipo Kern Pharma UCI ProTeam.


No hay comentarios

Añade el tuyo