Juanjo López se enfrenta al Aneto

Se quedó a solo 200 metros de la cumbre

(24-7-2013). El Peño, del equipo Lurbel Beta, ponía rumbo al Aneto el pasado miércoles 17 de julio, tres años después del accidente taurino que le costó la pierna. Tras coronarse campeón de Europa de Paratriatlón de Media Distancia hace solo un par de meses, Juanjo se enfrentó al Aneto y se quedó solo a 200 metros de la cima.

200m le separaron de la cima del Aneto, que no pudo coronar finalmente, ya que la Ruta por Coronas, el hielo y las pendientes tras horas caminando supusieron un infierno para su prótesis. Aún así, saborea su Reto Aneto como una de las mayores experiencias de su vida.

El gusto amargo de no poder coronar se endulza con el recuerdo del camino recorrido durante la expedición, un camino que supone una metáfora de su trayecto vital recorrido desde el 21 de junio del año pasado, cuando su vida se truncaría por un accidente que le costaría una pierna.

Por eso, superar una nueva barrera y enfrentarse a una montaña como el Aneto, 200 metros más o menos, representa un logro en sí mismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo