Juanjo López se enfrenta al Reto Aneto

El paratleta de Lurbel emprenderá su primera expedición montañera a una cumbre

(25-6-2013). Juan José López, el Penyo, natural de Puçol, València, en 2010 perdió su pierna tras una grave cogida en la Semana Taurina Vila de Puçol. Tras el giro radical que experimentó su vida en ese momento, el deporte ha ejercido como resorte y motivación vital. Primero fue el atletismo, después el triatlón, y en 2012 las carreras de montaña. El reto Aneto perfila el montañismo como su nuevo sueño a conquistar  este mes de julio.

“En estos tres años tras la amputación he apostado por vivir cada segundo y he conseguido grandes cosas (campeonatos europeos e internacionales), mi lema es que con esfuerzo todo es posible”, asegura el valenciano.

El reto Aneto, en consonancia con los retos impulsados por Lurbel, es una aventura que simboliza el esfuerzo y la capacidad del ser humano por conquistar sus sueños a través del esfuerzo y la superación. Representa tanto el éxito de la consecución del objetivo como el placer que en sí mismo se tiene al perseguirlo.

En este reto, Juan José López, del Team Lurbel Beta y actual Campeón de Europa de Paratriatlón de media distancia, se batirá a sí mismo en el mes en que se cumplen tres años de accidente taurino que le costó la amputación de su pierna. Un accidente del que renació como el Ave Fénix, entendiendo el deporte como su máxima expresión de vivir.

El valenciano, que ha revolucionado el mundo de las carreras por montaña siendo el primer amputado en Europa que compite en esta disciplina, se plantea ahora, superar con éxito la coronación de la cordillera más alta de los Pirineos con 3404m

Juanjo López
Primero se embarcó en el atletismo. Con el triatlón logro el Campeonato de España de medio Iron Man el año pasado y el bronce en el Campeonato del Mundo de Parariatlón de Larga distancia de Vitoria el verano pasado.
En abril de este año debutó en el trail running en el Desafío Lurbel (siendo el primer amputado en Europa compitiendo en esta disciplina) y en mayo se proclamó Campeón de Europa de Paratriatlón de Media Distancia en Calella.

Segundo Reto Lurbel
El reto Aneto es el segundo de los programados por la firma Lurbel tras el éxito del reto Teide conseguido por Agustí Roc, en que batió la marca de 3h33min corriendo desde el nivel del mar a la cima más alta de España.


No hay comentarios

Añade el tuyo