Kilian Jornet culmina el Mont Blanc por la Innominata

Es el segundo reto de su proyecto Summits of my life

(19-9-2012). Según informa en wu web ‘Summits of my life’, Kilian Jornet ha culminado con éxito el segundo de los retos de su proyecto personal Summits of My Life, que le ha llevado a completar el exigente recorrido des Courmayer (Valle de Aosta, Italia), hacia Chamonix (Francia), culminando el Mont Blanc por una de sus vías de escalada más técnicas en “solo” como es la Pilier Innominata.

Un reto que, siguiendo la filosofía purista del proyecto Summits Of My Life, ha completado sin asistencia y con el mínimo material posible.

Jornet inició la aventura ayer a las 3:53 de la mañana, desde la plaza de la Iglesia de Courmayeur (1.000m), en una noche completamente clara y estrellada, acompañado de su linterna frontal. Rápidamente ha avanzado por el valle hacia Vall Veny (1.500m), donde empieza un técnico sendero que le debía dirigir hacia el Refugio Monzino (2590m) donde ha llegado a las 5:25 horas de la mañana, con buenas sensaciones.

A partir de aquí comenzaba el tramo complicado y uno de los que mas preocupaba al corredor de la Cerdanya, pues se debía enfrentar al Glaciar que le llevaría hacia el Vivac de les Eccles a 4041 metros de altura.

Las dudas de Jornet se han esfumado en cuanto ha podido comprobar el buen estado del glaciar, que debido a las temperaturas de la noche estaba rehelado, de modo que podía pasar sin problema con ayuda de los crampones. “Estaba preocupado por saber en que estado me iba a encontrar el glaciar y sus grietas, una vez he podido comprobar que no había peligro, me he sentido aliviado” comentaba Jornet.

Superado el escollo del glaciar sin problemas, Jornet llegaba al Bivac Eccles (4041m) donde tenia que afrontar al segundo paso que mas le inquietaba en esta travesía, un rappel con la ayuda de una cuerda de 20 metros que llevaba consigo y un largo técnico de V grado antes de continuar la parte superior de la Via Innominata. Jornet ha completado sin problemas la maniobra del largo, y escalando por la técnica vía Inominatta, en la que unos días antes se había testado, ha empezado el ascenso hacia a la Cima del Mont Blanc, que culminaría 2 horas y 47 minutos después de comenzar la escalada de la Via Innominata.

“Una vez he podido completar el rappel y el largo duro, donde no me he encontrado nieve, he respirado tranquilo. Sabia que podía hacer bien la Innominata ya que la había hecho unos días antes. Es una via muy técnica con pendientes de 60º, y pasos de escalada del V+, de modo que tenia que prestar todas mis atenciones en ello. Por suerte no me he encontrado mucha nieve ni hielo en ella”, comentaba Kilian, quien coronaba la cima del Mont Blanc (4.810m) a las 10:15 de la mañana, 6horas y 17 minutos después de su salida de la Iglesia de Courmayeur.

Más información: www.summitsofmylife.com


No hay comentarios

Añade el tuyo