Kilian Jornet recibe un Pitón de Oro 2013

Premio otorgado por la revista ‘Climbing’

(7-1-2014). La revista estadounidense ‘Climbing’ ha premiado al catalán en la categoría de velocidad por sus impresionantes ascensiones exprés a montañas tan emblemáticas como el Mont Blanc o el Matterhorn, cuyos récords ostenta.

La revista estadounidense ‘Climbing’ ha hecho públicos los prestigiosos premios Golden Pitons (Pitones de Oro) que otorga cada año a las actividades más destacadas de la escalada mundial según diferentes puntos de vista. Kilian Jornet se ha hecho acreedor de uno de dichos galardones, en la categoría de velocidad.

La página web de la revista americana publica una introducción a la noticia acerca del premio a Kilian diciendo: “Los escaladores se han preguntado desde hace tiempo qué podría pasar si atletas de calibre olímpico de otros deportes trajeran su fuerza y resistencia al mundo vertical. Ahora, tenemos una idea bastante buena: el runner catalán Kilian Jornet Burgada está liquidando sistemáticamente los récords de velocidad en los picos más famosos del mundo”.

A continuación, Climbing pasa a resumir algunas de sus victorias en competiciones en carreras a pie y en esquí de montaña, para señalar que “Jornet ha escalado desde que era un niño, y en los dos últimos años, ha centrado su capacidad aeróbica casi sobrehumana en retos más técnicos”. El récord de ascensión al Mont Blanc desde Chamonix y el del Mattherhorn en 2 horas y 52 minutos son los principales argumentos para condecorarle con el Pitón de Oro 2013.

Cuarto deportista español premiado
Kilian Jornet es el cuarto deportista español galardonado con un Pitón de Oro. Eso sí, los otros tres premiados han sido figuras de la escalada deportiva: Patxi Usobiaga, Ramon Julián y Dani Andrada (este último en dos ocasiones).


No hay comentarios

Añade el tuyo