Sin Categoría

La II Bimbo Global Energy Race apunta a récord Guinnes

bimbo-energy-race-badalona

Entrega de premios en la II Bimbo Global Energy Race celebrada en Badalona el domingo.

(27-9-2016). La Bimbo Global Energy Race se celebró este domingo por primera vez en Cataluña, concretamente en Badalona, donde reunió a 1.400 participantes. Se ha convertido en la segunda prueba a nivel mundial en optar a un récord Guiness.

La iniciativa impulsada por la empresa Bimbo ha sido concebida como una carrera global celebrada a la vez en 22 países y 37 ciudades del mundo. El objetivo era alcanzar los 100.000 inscritos sumando las carreras que se iban a ir celebrando en cada una de las 37 ciudades que formaban parte del reto y que, en el caso de España, se llevó a cabo en Badalona (Barcelona).

Entre los requisitos de los países participantes se encontraban, entre otros, conservar el mismo nombre o celebrarla el mismo día, además de cumplir con el reglamento. Así, la II Bimbo Global Energy Race pasará, si los demás países cumplen su participación estimada, a formar parte del famoso libro Guiness de los récords en pocas horas. Para dar fe a este objetivo, una jueza delegada de los Guiness Wold Records se personó a la cita y certificó que, bajo el nombre de Barcelona donde está una de sus sedes, Badalona fue la segunda de la lista de ciudades que realizó la prueba, seguida de Pekin por franja horaria, con todas sus garantías.

1.400 runners en Badalona

La jornada deportiva amaneció a las 9:00 del Port de la Marina de Badalona. Y lo hizo con un sol radiante y una temperatura de casi pleno verano, lejos de las predicciones previstas para el día. La carrera consiguió reunir a 1.400 runners que pudieron disfrutar, tanto de un recorrido de 10km, como de un circuito más accesible de 3 km para familias enteras de todas las edades. Ambos recorridos compartieron salida, con una diferencia de veinte minutos, en un ambiente festivo y familiar.

Los ganadores absolutos de la segunda edición de esta prueba fueron, en categoría masculina, Oscar López con un tiempo de 33:41, seguido por Felix Bataller con un crono de 35:37 muy disputado con el tercer clasificado, Ruben Jimenez, que cruzó la meta con 35:41. En categoría femenina, el podio lo eclipsó Esther Vidal que entró en 42:11, la segunda clasificada fue Maria Thomas con un tiempo de 43:51, y por último, Linda Arnott con 44:33. Unos ganadores que fueron premiados de un modo especial a lo que es habitual en las carreras: Un viaje con todos los gastos pagados a la próxima edición de 2017 en Beijing (China).

Pan de molde para el Banco de Alimentos

Otro incentivo que acompaña a este acontecimiento deportivo es su carácter solidario, ya que por cada inscrito la compañía Bimbo donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos. La multinacional también dio a conocer su compromiso con la ONG ONCE e invitó a todos los atletas con discapacidad a participar.

Se espera que en la próxima edición se sumen otras ciudades españolas, además de Barcelona y Madrid, como las islas baleares, las islas canarias y otras ciudades de la geografía, tanto en el norte como en el sur del país.


No hay comentarios

Añade el tuyo