TRAIL RUNNING

La ‘Súper Abuela’ vence en categoría máster del Grand Raid des Pyrénées

Yolanda_Valiente_Grand_Raid_des_Pir

Yolanda Valiente, la Súper Abuela, subió a lo más alto del podio del Grand Raid des Pyrénées en categoría máster femenina.

(1-9-2017). A sus 52 años, la corredora del Lurbel Like Sport Team Yolanda Valiente sigue haciendo honor a su apelativo de Súper abuela del trail después de vencer en categoría máster y quedar cuarta de la clasificacióngeneral del Grand Raid des Pyrénées (48h18min).

La competición de ultradistancia Grand Raid des Pyrénées arrancó el 24 de agosto del pintoresco municipio pirenaico de Vielle-Aure y constó de 220Km con 13.000+, que los participantes debieron completar en un máximo de 72 horas. Esta prueba gala se considera eterna rival de la mítica UTMB, aunque muchos la consideran incluso más técnica que ésta por sus largos ascensos y descensos.

Un palmarés de altura

La Súper Abuela, la más veterana de las integrantes del Lurbel Like Sport Team, es toda una experta en competiciones de larga distancia. Entre sus logros más recientes en pruebas de índole internacional cabe destacar su triunfo en la categoría máster del UTMB de 170K con 10.000 + y en 2016 su tercera posición máster del Tor des Geants de 338Km con 30.900+.


No hay comentarios

Añade el tuyo