CICLISMO

La UCI cancela el calendario internacional de competiciones

(16-3-2020). La Unión Ciclista Internacional ha emitido un comunicado en el que ordenó la cancelación del calendario internacional ciclista y suspendió las pruebas clasificatorias para los JJ. OO. de Tokio. Del mismo modo, anunció que los distintos ‘rankings’ quedan congelados hasta, en principio, el 3 de abril.

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado la cancelación de todos los eventos del calendario internacional y la suspensión de todas las clasificaciones, así como de las competiciones de calificación, en todas sus modalidades, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus.

La UCI emitió un comunicado con las decisiones adoptadas para “garantizar la máxima protección de la salud de todos los participantes en eventos ciclistas y la equidad deportiva entre los participantes”. Así, el máximo organismo del ciclismo mundial insta “expresamente a los organizadores a que cancelen cualquier evento de ciclismo en el Calendario Internacional de la UCI en territorios identificados en riesgo por la OMS”. De igual manera congela las clasificaciones desde este domingo hasta, inicialmente, el 3 de abril.

Con respecto al procedimiento de calificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ya completado para la modalidad de carretera, pista y pista de paraciclismo, pero que aún está en curso para bicicleta de montaña, BMX Racing, BMX Freestyle y parapente, la UCI solicita al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) “que el periodo de calificación se detenga retroactivamente a partir del 3 de marzo de 2020”, y subraya que, “una vez más, con esta firme decisión, la UCI garantiza la equidad deportiva cuando se trata a la adjudicación de cuotas olímpicas”. La Unión Ciclista Internacional insiste en que pretende garantizar “la máxima protección de la salud de todos los participantes en eventos ciclistas y la equidad deportiva entre los participantes”.

Con respecto al procedimiento de calificación olímpica y paralímpica para los eventos de ciclismo en curso, la situación hasta la fecha es la siguiente: “Teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea la propagación del virus, manteniendo los períodos de calificación inicialmente planificados (11 de mayo de 2020 para BMX Freestyle, 27 de mayo para montaña, 1 de junio para BMX Racing y 7 de junio para paraciclismo) habría resultado en injusticia entre las naciones. Por lo tanto, la UCI ha decidido proponer al COI y al IPC que suspendan el procedimiento a partir del 3 de marzo, en vista del hecho de que hasta esa fecha, a ninguna nación se le había impedido viajar a los eventos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo