Sin Categoría

Lanzan la nueva app Phii para prevenir accidentes de tráfico

Phii

(28-5-2015). Inspide acaba de presentar su aplicación Phii, una plataforma de seguridad vial pensada para evitar accidentes de tráfico dirigida a todos los usuarios que circulen por carretera, entre ellos deportistas como ciclistas y runners.

Juan José Cabrera, uno de los creadores de Phii y CEO de Inspide, explica los orígenes de esta iniciativa: “Decidimos crear esta app principalmente porque nos dimos cuenta de que en la actualidad los navegadores avisan a los conductores sobre muchos elementos como las cámaras o los controles de seguridad, pero no alertan de dónde están las personas en la vía, que creemos que es un punto esencial para evitar accidentes y proteger la vida de las personas”.

Así, hace un año y medio, un grupo de seis apasionados de la tecnología, entre los que se encuentran algunos triatletas, runners y ciclistas, empezaron a desarrollar esta aplicación móvil gratuita que ya está disponible para Android y lo estará en breve también para iPhone. Cabrera asegura que el primer colectivo en el que pensaron fue el de los ciclistas “y a partir de ahí fuimos evolucionando el concepto hacia una plataforma de seguridad vial pensada para un grupo más amplio de usuarios que también abarca corredores, peatones y conductores”. También hay una versión especial para profesionales como cuerpos de bomberos, servicios de emergencias, personal de conservación de carreteras, etc.

¿Cómo funciona Phii?

Sus creadores explican que la app está pensada para no tener que ser usada mientras se conduce. El usuario selecciona su medio de transporte antes de iniciar el trayecto e indica su estado en caso de incidente. Así, por ejemplo, si un ciclista tiene una avería y se detiene en la cuneta indicará que su estado es ‘avería’ y Phii avisará automáticamente de esta nueva situación a los usuarios que se vayan a cruzar con él a una distancia que varía según su propio medio de transporte.

“Tenemos en cuenta factores que no consideran los navegadores habituales como las condiciones meteorológicas, el estado de la vía, la velocidad a la que circulan o, en el caso de ciclistas, si van solos o un grupo”, explica Cabrera. La alerta que arroja Phii puede ser de audio o de texto, en función de las preferencias del usuario.

Para descargar la aplicación en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.inspide.phii


No hay comentarios

Añade el tuyo