El atleta burgalés se ha proclamado campeón del mundo de SkyMarathon y de la combinada en los SkyGames

Luis Alberto Hernando: “La organización de los SkyGames ha sido un 10, pero faltaban más corredores internacionales”

Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de SkyMarathon.
(Foto: Jordi Canyameres).

(10-7-2012). Luis Alberto Hernando (Burgos, 1977) acaba de ganar el título de campeón del mundo de SkyMarathon y de la prueba combinada en los SkyGames, las olimpiadas de las carreras de montaña. El atleta, que asegura que sus rivales más duros fueron sus propios compañeros de selección, declara que ha dedicado toda la temporada a llegar “a tope de forma” a la cita de la Ribagorça.

¿Cómo sienta este nuevo título en tu palmarés?
Estoy muy satisfecho. Esta era la prueba más importante del año. He dedicado toda la temporada y toda la preparación para llegar a tope de forma a los SkyGames. Tenía un poco de miedo porque en los días previos, debido al sprint de la semana anterior en la prueba de SkySpeed, no estaba muy bien, pero al final no me afectó en el maratón.

¿Quiénes fueron tus rivales más difíciles en el SkyMarathon?
Sin duda mis compañeros de Selección. Ya desde la salida se vio que eran los rivales más duros y que tenían muchas ganas de correr y de darlo todo para llegar a la meta en los primeros puestos. Fuera de la selección española, el único corredor que me preocupaba un poco era el francés Didier Zago, que iba líder de la combinada.

¿Qué te pareció el circuito?
Ya lo conocía del año pasado y, además, lo había estado reconociendo toda la semana anterior. Lo más duro eran las largas subidas. Normalmente me siento mejor en subida que en bajada, pero este año he entrenado más las bajadas y me encuentro mejor en ellas. Aun así no desfallecí y puede llegar el primero a la meta.

¿Cuál es tu valoración de los SkyGames?
La organización ha sido un diez, pero creo que ha faltado más representación internacional. Tanto el entorno de la Ribagorça románica como los circuitos, los preparativos y la organización, han sido perfectos para un Campeonato del Mundo, no ha habido nada que envidiar a otros campeonatos. Lo único que he echado en falta fue más colorido de otros países, más corredores internacionales.

¿Cuáles son tus próximos retos?
El próximo fin de semana tendría el Campeonato de España de Km Vertical en Granada, pero preferiría descansar para el siguiente, que es la Copa del Mundo en Dolomitas.

¿Cómo te vas a recuperar de los esfuerzos en los SkyGames?
Quiero intensificar mi volumen de entrenamiento para la prueba de Dolomitas. Participando en carreras cada fin de semana te obligas a tomarte uno o días de descanso después y es complicado cumplir un plan de entrenamiento diario. Por eso ahora mi objetivo es volver a coger más ritmo en los entrenamientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo