Quantcast

Sin Categoría

Hasta los 2.308 millones de euros

Puma Intl aumenta sus ingresos un 5% en el tercer trimestre de este 2024

Prevé aumentar su cifra de negocio a medio dígito para finales de año

nuevo-record-de-facturacion-de-puma-iberia-bis

En la región de América, Puma registró un crecimiento positivo de las ventas del 11,4%, alcanzando los 872 millones de euros por la recuperación del mercado estadounidense.

(6-11- 2024). Puma Internacional ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio de 2.308 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% impulsado por el crecimiento en Estados Unidos y el segmento del calzado. Puma confirma sus previsiones de crecimiento para el cierre de este 2024.

Puma Internacional ha obtenido un beneficio de 2.308 millones de euros en el tercer trimestre de este 2024, lo que representa un aumento del 5%. La marca destaca que el crecimiento se produjo en las tres regiones en las que opera, Asia-Pacífico, EMEA y, sobre todo, en Estados Unidos. Asimismo, la compañía ha registrado una reducción de su beneficio neto del 3% situándose en 127,8 millones de euros, en comparación con los 131,7 millones de euros del tercer trimestre de 2023.

La marca del felino logró un crecimiento del EBIT del 0,3%, situándose en los 237 millones de euros, en línea con las previsiones de la compañía para este trimestre. “Los primeros nueve meses del año se caracterizaron por un entorno volátil, con efectos adversos de las divisas, cadenas de suministro tensionadas y un bajo ánimo de consumo a nivel global. A pesar de estos desafíos, Puma continuó avanzando en su estrategia de elevar la marca”, destaca la compañía en su informe de resultados trimestrales.

POR REGIONES

La región de América registró un crecimiento positivo de las ventas del 11,4%, alcanzando los 872 millones de euros por la recuperación del mercado estadounidense. En la región de Asia Pacífico aumentó un 3% hasta los 430 millones de euros. La región EMEA registró un leve incremento del 0,8%, situándose en 1.005 millones de euros.

El negocio mayorista de Puma disminuyó un 1,5%, mientras que la venta directa al consumidor aumentó con un 17%, destacando un fuerte crecimiento en el comercio electrónico y en las tiendas propias de la marca. Las ventas de calzado crecieron un 9,3%, las venas de accesorios aumentaron un 2,9%, mientras que las de ropa tuvieron una pequeña caída del 0,7%.

CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS

El director ejecutivo de Puma, Arne Freundt, ha destacado: “Con un crecimiento acelerado de las ventas en el tercer trimestre y un EBIT que cumple con las expectativas, así como una sólida cartera de pedidos para el cuarto trimestre, estamos en camino de cumplir con nuestra perspectiva para todo el año 2024”.

Para el cierre de este 2024, la empresa mantiene sus previsiones, que pasan por aumentar su cifra de negocio a medio dígito “a pesar de los continuos vientos en contra geopolíticos y macroeconómicos globales”, según ha explicado la empresa a través de un comunicado. Además, pronostica un crecimiento del EBIT en un rango entre 620 y 670 millones de euros.

Con sede en Herzogenaurach (Alemania), la empresa emplea a más de 18.000 personas en todo el mundo. En España, dirige su filial Javier Ortega como director general en Cornellà de Llobregat (Barcelona).


No hay comentarios

Añade el tuyo