TRAIL RUNNING

119 kilómetros en un fin de semana entre paisajes épicos

1.500 atletas se desafían en la The North Face Lavaredo Ultra Trail 2016

The North Face Lavaredo ultra Trail 2016

(29-6-2016). El mundo del Trail Running se reunió en Cortina para una épica competición de fin de semana.

La edición de The North Face Lavaredo Ultra Trail de 2016, que es parte del Ultra-Trail World Tour, reunió a 1500 corredores de 60 países alrededor del mundo, que llegaron a Cortina para explorar alguno de los paisajes montañosos más icónicos y distinguidos del mundo. Los atletas se enfrentaron a una importante combinación de condiciones, desde un abrasador amanecer a los típicos aguaceros alpinos, a lo largo de 119km durante un fin de semana. Recorrieron todo tipo de paisajes, con escaladas pedregosas y valles de amplios caminos.

Saliendo la tarde del viernes 24 de junio, el equipo de atletas de The North Face: Fernanda Maciel (Brasil), Jez Bragg (Reino Unido), Lizzy Hawker (Reino Unido), Rory Bosio (EEUU) y Mike Foote (EEUU) comenzó una de las rutas más icónicas de las carreras de ultra-trail a través de la región de Lavaredo en los Dolomitas de Sesto.

Algunos puntos a destacar sobre la carrera incluyen el tercer lugar de Fernanda, que consiguió acabar en un tiempo de 15:20:57, con su compañera Lizzy consolidando un puesto dentro de los diez primeros (finalizó novena), con un tiempo de 17:32:15. Además, la corredora del equipo Hillary Allen (EEUU) se llevó la victoria en la carrera Cortina Trail (47km), llegando a la línea de meta como la primera mujer el domingo por la tarde, y con la séptima posición en la clasificación general (que incluye hombres) con un tiempo de 5:15:56.

“Estoy muy feliz de estar aquí por tercera vez; me encanta venir a Cortina a competir y completar un fin de semana brillante”, comentó Maciel.

Allen añadió: “fue mi primera carrera en Cortina y me he quedado sorprendida, tanto con el increíble escenario como por el energético apoyo y su inédita atmósfera. Ganar la carrera fue algo maravilloso y ¡no puedo esperar a volver!”.


No hay comentarios

Añade el tuyo