TRAIL RUNNING

48 km de trail para recaudar fondos para niños con enfermedades raras

cabras-azules

(11-5-2021). 24 miembros de Las Cabras Azules disputarán el Trail de Piedrafita de Jaca con el objetivo de recaudar fondos para el Programa Primera Estrella del Legado María de Villota junto con la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

Wehelpic, la empresa que une a deportistas, empresas y causas sociales, presenta el nuevo reto del club madrileño Las Cabras Azules para el próximo 6 de junio: 48 kilómetros de trail de alta montaña para ayudar a recaudar fondos para atender a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas.

Veinticuatro miembros de Las Cabras Azules disputarán el Trail de Piedrafita de Jaca, perteneciente al circuito Iberika Trail, no sólo por la satisfacción del esfuerzo realizado, sino también para recaudar fondos para el Programa Primera Estrella del Legado María de Villota junto con la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

El programa Primera Estrella facilita que estos niños con enfermedades raras y con una esperanza de vida muy corta y sin curación, puedan recibir tratamientos completos basados atención médica, sesiones de fisioterapia en sala, en agua, musicoterapia, terapia con perros, equinoterapia, hipoterapia, fisioterapia a domicilio, atención psicológica, terapia ocupacional, logopedia y SAAC. Los tratamientos también contemplan ayudas sociales, ayudas a domicilio, asesoramiento jurídico, talleres de formación para padres y asesoramiento genético.

Las Cabras Azules es un club de trail de Madrid formado por apasionados por la montaña, que busca transmitir los valores del deporte y la naturaleza. Como explica Jorge Benito, presidente del club, “no sólo va a ser un reto deportivo para la mayoría de nosotros, sino que también va a ser un reto social con ese objetivo claro de recaudar fondos para el Programa Primera Estrella”.

Recaudar 3.000 euros

La carrera de Piedrafita es una dura prueba maratoniana que corona media docena de picos, algunos de ellos a más de 2.000 metros de altitud y con un desnivel positivo de 2.667 metros.

De momento, ya han recaudado los primeros 500 euros de los 3.000 euros que el club madrileño pretende conseguir de la mano de empresas y usuarios que quieran participar de forma solidaria en el reto.

Con una comunidad de 1.500 participantes entre usuarios, empresas y entidades sociales, el objetivo de wehelpic es despertar y concienciar al colectivo de deportistas ante la oportunidad de hacer un simple clic y cambiar la realización de un reto deportivo por la posibilidad de hacer un proyecto deportivo-social que una lo mejor de ambos mundos.


No hay comentarios

Añade el tuyo