TRAIL RUNNING

Abiertas las inscripciones para el Cross de Montaña Can Carelleu 2019

Se celebrará el 23 de marzo

cross-can-carelleu

(5-2-2019). El centro deportivo Claror Can Carelleu en Barcelona organiza la 19a edición del Cross de Montaña, que tendrá lugar el sábado 23 de marzo. las inscripciones se pueden formalizar online desde la página web de la prueba.

El Cross de Montaña Can Carelleu 2019 consta de dos carreras para adultos y jóvenes, y 2 para niños. Para mayores de 16 años hay una carrera de 17 kilómetros, dirigida a corredores y corredoras más atrevidos, y otra de 8 kilómetros, para los que se inician en el trailrunning. En la carrera de 17 kilómetros, hay disponibles un máximo de 350 dorsales y en la de 8 kilómetros se podrán inscribir un máximo de 150.

La mayor parte de los dos recorridos se hacen por el Parque Natural de Collserola, y son casi iguales a la edición anterior pero en sentido contrario. El circuito es por veredas en terreno irregular, con obstáculos naturales y fuertes desniveles. La salida será desde Can Caralleu a las 10 horas en la versión de 17 kilómetros y a las 10.15 horas en la de 8 kilómetros.

Carreras infantiles

El Cros Infantil también tiene dos distancias: 2 y 4 kilómetros, en función de la edad. La carrera de 4 kilómetros para las categorías Infantil y Cadete, y el clásico de 2 kilómetros para las categorías Benjamín y Alevín. En los dos recorridos se podrán inscribir un máximo de 50 dorsales, y los dos circuitos transcurrirán por el Parque de la Golondrina y alrededores de Can Caralleu. Las salidas serán desde Can Caralleu a las 10.30h, para las dos carreras.

Las inscripciones se hacen exclusivamente online en www.croscancaralleu.cat, hasta el 17 de marzo a las 23.59h o hasta agotar los dorsales.

Toda la información de la carrera se puede consultar en la web y siguiendo los perfiles de redes sociales de Can Caralleu con el hashtag #croscc: @cancaralleu @cancaralleu @cemcancaralleu

Una carrera sostenible

Can Caralleu trabaja en la línea de reducir al máximo el impacto en el medio ambiente, y específicamente en esta carrera. El Cross de montaña recorre caminos y senderos del Parque Natural de Collserola y por eso invita a los corredores a respetar del entorno natural. Se utilizan vasos 100% biodegradables para los avituallamientos de montaña y uno reutilizable en el avituallamiento final. Así, se garantiza menos derroche de agua al dar el agua en vasos en lugar de botellas, que a menudo no se acaban de consumir. También se hará recogida selectiva de plástico y tapones.

Además, el día 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques, y la coincidencia con el Cross de montaña, ofrece una ocasión especial para celebrar la belleza y variedad de la flora y la fauna, así como la de crear conciencia de los múltiples beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad, con varios talleres familiares el mismo sábado 23 de marzo.

El Cross de montaña con más tradición de la ciudad de Barcelona

El Cross de montaña de Can Caralleu tuvo su primera edición en 2001, cuando se decidió organizar una carrera atlética de montaña en un entorno natural dentro de la misma ciudad de Barcelona. Desde entonces, el Cross de montaña de Can Caralleu se ha ido consolidando en cuanto al número de participantes hasta llegar a los 500 dorsales admitidos, para proteger el espacio natural del Parque de Collserola. Es el Cross de montaña con más tradición de la ciudad de Barcelona y en 2015 y 2016 fue considerado el mejor trail corto del estado por los corredores de Runedia.

Más información e inscripciones: www.croscancaralleu.cat


No hay comentarios

Añade el tuyo