Quantcast

TRAIL RUNNING

Abiertas las inscripciones para la 17ª edición de la Kosta Trail

Abiertas las inscripciones para la 17ª edición de la Kosta Trail

Imagen de la edición de Kosta Trail 2022.

(24-3-2023). Kosta Trail ha abierto el plazo de inscripción para su 17ª edición que se disputará el próximo 18 de junio. La Fundación GaituzSport Fundazioa, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin discapacidad en igualdad de condiciones, será la beneficiaria de lo recaudado en este evento solidario.

Kosta Trail, la popular carrera con fines solidarios que discurre por los acantilados de la costa vizcaína ha abierto su plazo de inscripciones. Se celebrará el próximo 18 de junio y es la primera carrera de montaña a nivel del mar que transcurre por los impresionantes paisajes de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto, y que cada año reúne a unos 4.600 participantes aproximadamente.

Las inscripciones únicamente podrán realizarse online en la web www.kostatrail.com para participar en cualquiera de sus tres modalidades: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7 km).

El precio de la inscripción a la Media Maratón será de 18 euros para los federados en montaña y 23 eurpos  para los no federados. En el caso de las marchas, el precio es de 6 euros. El plazo de inscripción ha comenzado y los participantes de la Media Maratón tienen hasta el 1 de mayo o hasta agotar inscripciones, mientras que los los interesados en la marcha pueden apuntarse hasta el 16 de junio, siempre que no se agoten antes las plazas.

Solidaridad por tierra, mar y montaña

Desde sus inicios en 2006, Kosta Trail impregnó la prueba de espíritu solidario la prueba. Año tras año y gracias a todas las personas participantes, cada edición es una cita con la solidaridad, ya que la organización donará parte de lo recaudado a través de las inscripciones a la Fundación GaituzSport Fundazioa, beneficiaria también la edición anterior con una cuantía de 12.700 euros para apoyo al deporte inclusivo. Esta entidad impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin discapacidad, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida y facilitando los recursos humanos y materiales y las estrategias innovadoras necesarias.

Fundación GaituzSport, convencida de que el deporte funciona como herramienta transformadora con la que lograr un mundo más inclusivo y diverso; comparte filosofía con Kosta Trail ya que se trata de una cita que apuesta por el deporte como vía de integración y promoviendo la igualdad de oportunidades.

La recaudación de Kosta Trail ayudará a financiar los programas de promoción de la salud a través de la actividad física inclusivos y gratuitos que GaituzSport diseña e imparte. Desde los comienzos de la prueba en 2006 hasta la fecha, Kosta Trail ha donado más de 170.000 euros a diferentes asociaciones y colectivos de diversa índole.


No hay comentarios

Añade el tuyo