TRAIL RUNNING

Se celebrará en Menorcadel 3 al 5 de noviembre del próximo año

Abiertas las inscripciones a la Artiem Epic Camí de Cavalls 360º 2023

Abiertas las inscripciones a la Artiem Epic Camí de Cavalls 360º 2023

Esta será la novena edición de la Artiem Epic Camí de Cavalls 360º, que una vez más se caracterizará por disputarse en tres etapas y por un recorrido basado en el Camí de Cavalls de Menorca. Los participantes podrán elegir entre disputarla a pie o en BTT y hacerlo por equipos de dos o bien en Sólo.

(16-12-2022). Ya se ha realizado la apertura de inscripciones para la Artiem Epic Camí de Cavalls 360º 2023. La novena edición de la carrera se disputará en Menorca los días 3, 4 y 5 de noviembre del próximo año y repetirá el recorrido por todo el perímetro de la isla.

Apenas un mes después de cerrar la edición de 2022 con un alto nivel de satisfacción de sus 350 participantes, la Artiem Epic Camí de Cavalls 360º lo tiene todo preparado para la apertura del primer período de inscripciones de la edición 2023. La carrera se disputará los días 3, 4 y 5 de noviembre del próximo año, y las primeras plazas de la limitada nómina de participantes ya se han puesto en circulación, en la página web de la competición: Epic Camí de Cavalls.

Será una apertura de inscripciones por tiempo limitado, hasta que se agote el número de plazas establecido por la organización. Quienes opten por inscribirse en este primer período, gozarán de un precio reducido especial que pretende premiar su compromiso con la carrera.

Toda la vuelta a la isla en 3 etapas a pie o en BTT

Esta será la novena edición de la Artiem Epic Camí de Cavalls 360º, que una vez más se caracterizará por disputarse en tres etapas y por un recorrido basado en el Camí de Cavalls de Menorca. Los participantes podrán elegir entre disputarla a pie o en BTT y hacerlo por equipos de dos o bien en Solo.

Los ciclistas de la modalidad MTB Epic 360º y los corredores de la modalidad TrailRun Epic 360º deberán hacer frente a un recorrido de más de 60 km por etapa, mientras que la modalidad Experience 360º, también a pie, se celebrará sobre un recorrido reducido de unos 30 km por etapa.

La primera etapa comenzará en el Camí del Pilar con la sección de mayores desniveles de toda la carrera, a través del salvaje norte menorquín. Más adelante, conectará con los paisajes del Parque Natural de s’Albufera des Grau, para terminar recorriendo el litoral del norte de Maó.

El segundo día, desde Es Castell, los participantes se enfrentarán al sur de la isla en todo su esplendor, con sus roquedales de piedra caliza, sus bosques de acebuche, pino y encina, y los barrancos que imprimen carácter al relieve. Quienes vayan a pie, disfrutarán y sufrirán en los técnicos tramos de sendero litoral entre Binigaus y Cala Mitjana, poco antes de la meta de Cala Galdana.

Para acabar, el Camí del Pilar volverá a albergar la salida en la tercera etapa, que recorrerá el poniente de Menorca y el mar de rocas de su plataforma caliza, con sus espectaculares acantilados y paisajes. Los participantes descubrirán los grandes contrastes entre esos duros tramos rocosos, zonas de bosque y las características calas de arena blanca del sur. El final, de nuevo en Cala Galdana, frente al Artiem Audax, el hotel oficial y centro neurálgico de la carrera.

La Artiem Epic Camí de Cavalls 360º es un evento patrocinado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y la Agencia de Estrategia Turística del Gobierno de las Illes Balears.


No hay comentarios

Añade el tuyo