TRAIL RUNNING

Ofrecerá dos formatos, individual y por equipos

Abiertas las inscripciones para La Sportiva Andorra Trail

la sportiva

La Sportiva Andora Trail tendrá dos modalidades diferentes, la individual y por equipos.

(27-4-2021). Tras la cancelación por motivos sanitarios de La Sportiva Andorra Skimo el pasado mes de febrero, el foco de atención de las competiciones de montaña del Principado se centró en la versión trail del certamen, que ya ha abierto inscripciones. La Sportiva Andorra Trail se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de septiembre de 2021.  

La Sportiva Andorra Trail vuelve con un replanteamiento en su formato que aspira a convertirla en una carrera más competitiva y a la vez más adaptada a todos los gustos: las dos etapas clásicas (de 29k +2500 y 33k +2000, respectivamente) incorporan una nueva etapa el viernes 3 por la noche, un prólogo nocturno de 5k +260 que servirá para calentar y para conocer el Comú d’Escaldes. Estas tres etapas se podrán correr tanto por equipos como individualmente y contarán con 3 puntos ITRA puntuables para la UTMB.

Las dos etapas principales, #labraibal y #lacarroi (que se celebrarán el sábado 4 y el domingo 5, respectivamente), se podrán correr por separado de forma individual, y contarán con 2 puntos ITRA puntuables para la UTMB cada una. Además, la carrera incorpora una prueba junior de 5k +260, que se correrá el viernes en categoría Infantil, Cadete y Juvenil.

Inscripciones ya abiertas

Desde el 26 de abril ya están disponibles las inscripciones de La Sportiva Andorra Trail en la web de la prueba, donde los participantes podrán elegir si se apuntan de manera individual o por equipos, y si lo hacen en las tres etapas o solo una. Para facilitar la participación y no penalizar a quien se inscriba por equipos, si en una pareja de competidores hay una baja por lesión, abandono o COVID-19, el miembro restante podrá seguir compitiendo en formato individual.

La organización proporcionará alojamiento a los atletas que lo deseen, contratable junto con la inscripción. Además, se establecerá un protocolo anti-COVID-19 en base a las restricciones y medidas existentes en el momento de la prueba.

La Sportiva seguirá apoyando a la prueba

Otro año más la marca italiana apoyará la prueba andorrana como sponsor principal, y a parte del soporte logístico y organizativo proporcionará los obsequios para los participantes. En palabras de Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain, “estamos muy contentos de aportar nuestro granito de arena para que La Sportiva Andorra Trail pueda seguir celebrándose, especialmente en los tiempos que corren. Queremos potenciar las competiciones y el deporte de montaña, recalcando que es una actividad segura, sana y necesaria: si además esta se hace en un sitio tan bonito y privilegiado como lo son los valles entre Escaldes y Sant Julià de Lòria, aún mejor”.


No hay comentarios

Añade el tuyo