TRAIL RUNNING

Abre Trazacaminos, la primera tienda exclusiva de trail de Málaga

Trazacaminos(1)

Interior de la nueva tienda de trail running Trazacaminos.

(21-12-2016). Atraído por el auge de las carreras de montaña en Andalucía, José Manuel García Mesa, aficionado al trail running, ha abierto la tienda Trazacaminos en el centro histórico de Málaga. Es el primer comercio exclusivo de esta disciplina en la ciudad.

“Nuestra idea es diferenciarnos de la oferta existente hasta la fecha en la ciudad con una tienda exclusiva de trail running”, comenta el propietario de Trazacaminos, que abrió sus puertas hace ahora tres semanas en un local “con mucha personalidad” en un edificio del siglo XVIII en el centro histórico de la capital malagueña. José Manuel García comenta que todo el proyecto de interiorismo se ha desarrollado teniendo en cuenta las peculiaridades del espacio que, tal como indica, “aunque no es muy grande, es muy atractivo y singular”.

El impulsor de Trazacaminos se muestra convencido de que en Málaga, una de las principales plazas comerciales de España y de las provincias más montañosas, hay hueco para un comercio especializado íntegramente en trail running, un deporte que “ha crecido de forma espectacular tanto en Andalucía como en el resto de España, tal como demuestra el incremento de carreras y corredores”.

García valora que el propio interés demostrado en los últimos años por proveedores del ámbito de la montaña y el running, además de otros ámbitos, “es la constatación de que hay un interés de mercado muy importante”. En su opinión, el trail running está generando atracción entre marcas de distintas esferas que lo han visto como una oportunidad de negocio: “Algunas han venido para quedarse, otras no durarán y determinadas marcas como Nike, que aún no ha entrado en este nicho, están a la expectativa de ver qué pasa”, sostiene.

Más que una tienda

Trazacaminos nace con la intención de ser “más que una tienda” y, de hecho, antes de la propia apertura del local su creador puso en marcha un club deportivo con el mismo nombre que ya cuenta con más de 120 socios. La idea es seguir creciendo y ofrecer distintas actividades para corredores de montaña, senderistas, familias, etc.

Inauguración con ‘Súper Paco’

Aunque se puso en marcha hace tres semanas, la inauguración oficial de Trazacaminos se llevó a cabo el pasado día 15 de diciembre con la presencia de los miembros del club y numerosas personas vinculadas al trail running en Málaga. Además el acto contó con la presencia de Francisco Contreras, conocido como ‘Súper Paco’, corredor de 78 años muy conocido por la comunidad deportiva tanto fuera como dentro de Málaga.

Trazacaminos

‘Súper Paco’ junto a José Manuel García, propietario de Trazacaminos.

Proyectos a corto-medio plazo

García avanza que su principal objetivo a corto plazo es ir dándose a conocer y posicionarse como un referente entre los amantes del trail running en Málaga. La tienda también tiene previsto poner en marcha una plataforma de comercio electrónico, pero su propietario no se marca plazos, ya que quiere hacerlo “con una garantía de calidad, servicio e imagen”.

Asimismo, la enseña está empezando a diseñar sus propias prendas de ropa para corredores de montaña, que se comercializarán con marca propia en Trazacaminos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo