TRAIL RUNNING

Arranca el reto solidario GR 7 por la epilepsia

lurbel

Los fondos recaudados en el GR 7 por la epilepsia se destinarán a la investigación de esta enfermedad en su fase infantil.

(4-7-2017). El reto ‘GR 7 por la epilepsia’ es un proyecto enmarcado en las acciones especiales de 25º aniversario de Lurbel en el que se da la mano lo deportivo y lo solidario.

El artífice de este desafío deportivo es Jordi San Ruperto, asesor técnico de ventas de Lurbel. Será él quien realizará el ‘GR7 por la epilepsia’, un trayecto a pie de 934Km y 35.000 m D+ por el sendero internacional GR7 desde Andorra a Ontinyent, sede de la marca deportiva, lo que equivale a una media de 40km diarios que tiene como objetivo realizar en menos de 25 días.

Fin solidario

A través de reto deportivo, pretende reunir fondos en beneficio de la epilepsia infantil financiando la creación de una APP para monitorizar el ejercicio que realizan los niños con esta enfermedad. La contribución se hará a través de una aportación económica y traducida a Kilómetros denominada “compra de Kilómetros” en https://www.mychip.es/evento/gr-7-reto-solidario-por-la-epilepsia-de-pirineos-a-ontinyent-1 .

Estudio multidisciplinar

Detrás de esta relación entre deporte y epilepsia hay un estudio conjunto de la Universidad de Murcia y el neuropediatra valenciano Salvador Ibáñez, de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, (Murcia), que aborda la efectividad del ejercicio físico como terapia combinada en niños y adolescentes con Epilepsia de difícil control.

Seguimiento en MYLIVE

Puedes seguir en tiempo real por dónde está Jordi San Ruperto en cada etapa del reto aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo