TRAIL RUNNING

El Berguedà contará con su propia estación de trail running

estación de trail running

El Berguedà contará con su propia estación de trail running.

(29-3-2016). El Consell Comarcal del Berguedà y los municipios de Bagà, La Pobla de Lillet y Guardiola de Berguedà están trabajando en la creación de una estación de trail running, un centro de circuitos homologados para corredores. El centro contará con servicios tanto para deportistas que se inician como para expertos.

Según publica La Vanguardia, además de senderos específicamente diseñados, el proyecto de estación de trail running también incluye otros servicios como taquillas y duchas. Las estaciones de trail están pensadas tanto para personas que empiezan a practicar trail running, como para corredores expertos que quieren mejorar su rendimiento en los entrenamientos. Para el consejo comarcal y las poblaciones que colaboran en a iniciativa, esta es una oportunidad para consolidar el turismo deportivo en el territorio y aumentar el número de visitantes.

Según el consejo, el Berguedà es una zona con mucho potencial de visitantes interesados en esta oferta gracias a la cercanía de las grandes ciudades del área metropolitana de Barcelona. La institución considera que la estación Trail es un equipamiento que puede ayudar a convertir la comarca en un espacio emblemático para el entrenamiento del trail running y que, además, servirá para impulsar la economía de la zona.

La futura estación será el punto de inicio y de llegada de rutas señalizadas, unas de nueva creación y otras ya muy conocidas como la de Cavalls del Vent. También será la plataforma para potenciar estos itinerarios y convertirlos, así, en puntos de entrenamiento de gran recorrido.

Los consistorios colaborarán con la adaptación de diferentes instalaciones ya existentes para que puedan ser utilizadas como paradas para los deportistas. Por ejemplo, el consejo plantea aprovechar los pabellones deportivos de Bagà y La Pobla, la oficina de turismo de Guardiola o los vestidores de las piscinas municipales de las cuatro poblaciones.

El proyecto también quiere aprovechar la popularidad internacional de las cursas de Ultra Pirineu o Ultra Catllaràs y que sirvan como un elemento de dinamización para la estación.


No hay comentarios

Añade el tuyo