TRAIL RUNNING

La Buff Epic Trail Aigüestortes cubre plazas de las carreras más largas

buff epic trail aigüestortes

La Buff Epic Trail Aigüestortes celebrara su próxima edición del 22 al 24 de julio.

(21-3-2016). La Buff Epic Trail Aigüestortes anuncia que ya están cubiertas las plazas para la Ultra Skymarathon (105km) y la Skymarathon (42km).

La próxima edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes 2016 acogerá el Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades ultra Skymarathon, Skymarathon y Km Vertical. Las inscripciones para las modalidades Ultra Skymarathon y Skymarathon de la Buff Epic Trail Aigüestortes 2016 ya se han cubierto en su totalidad, mientras que sigue abierto el plazo para registrarse en el medio maratón y el Km Vertical hasta el próximo 3 de junio. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.buffepictrail.com

El circuito de la media maratón, que tiene su salida y llegada en Barruera, es nuevo con respecto a la edición anterior. Discurre por senderos en bosques, así como terrenos de alta montaña, con un desnivel de más de 1.600 metros positivos y alcanzando los 2.600 metros de cota máxima. Los impresionantes paisajes del valle de Barrabés, de Boí, de Sant Nicolas, etc., serán el escenario de esta carrera, así como las vistas a picos tan emblemáticos como el Besiberri, Punta Alta, el Aneto o el Tossal de les Roies de Cardet, donde se disputará el Kilómetro Vertical dos días antes.

Por su parte, la nueva carrera de esta edición, la Buff Epic Trail Vertical Kilometer, tiene la meta en el Cap de la Pala Sadornal. Con una distancia total de 2,8km y un desnivel positivo de 1033m, pasará por tramos de pista forestal y otros de terreno boscoso, hasta alcanzar el tramo más vertical con un 50,5% de pendiente máxima.

La excepcionalidad de la Buff Epic Trail Aigüestortes la ha llevado, en sólo dos ediciones, a formar parte del Campeonato del Mundo de Skyrunning. Las singulares condiciones del Parc Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, situado en el corazón de los Pirineos, han configurado una competición de primer nivel con una elevada exigencia técnica. Cimas que superan los 3000m; ríos, barrancos, cascadas y pantalanes; más de 200 lagos y una gran diversidad de especies animales y vegetales crean un medio físico muy riguroso en este espacio natural protegido, único en el sur de Europa.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo