TRAIL RUNNING

Las carreras de montaña de Madrid claman por su desbloqueo

carreras de montaña

(13-9-2016). La Federación Madrileña de Montañismo, el club Enphorma y el circuito Tactika Trail trabajan de forma conjunta ante el “bloqueo” de la Comunidad de Madrid al desarrollo de carreras de montaña.

La Federación Madrileña de Montaña expone en una nota: “Todos recordaremos la edición 2016 del campeonato de larga distancia de carreras de montaña como la del año en el que las trabas impuestas por la Comunidad de Madrid pusieron en jaque a esta disciplina en esta comunidad autónoma”.

La federación comenta que ha sido una verdadera lástima que todo el esfuerzo, el conocimiento y la ilusión volcada en este evento por los miembros del club Enphorma y la organización del Circuito Tactika Trail haya servido para que muy pocos corredores pudieran disfrutar de esta espectacular prueba y de este privilegiado entorno.

A principios de agosto, ya sin tiempo de reacción, el área de espectáculos de la Comunidad de Madrid comunicó la negativa a autorizar el campeonato de larga distancia por parte de la unidad competente, el Área de Montes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que desde principio de año, dando un giro radical a los criterios para la autorización de carreras establecidos hasta ahora, ha denegado la práctica totalidad de los permisos de carreras por montaña solicitados.

Por todo ello y con la única finalidad de garantizar la disputa de este campeonato oficial, la organización, de acuerdo con la dirección técnica de la Federación Madrileña de Montañismo, consideró oportuna la propuesta de una doble vuelta al recorrido de 20 km, recorrido válido a efectos reglamentario pero, a todas luces, menos atractivo para los corredores que ante tanto cambio, cancelación y suspensión ya que no saben muy bien a qué atenerse.

La organización del club Enphorma, Tactika Trail y la Federación Madrileña de Montañismo están trabajando conjuntamente para que los lamentables hechos que se están sucediendo durante esta temporada por el bloqueo de la Comunidad de Madrid no se vuelvan a repetir en el futuro y nuestra comunidad pueda contar con un conjunto de pruebas al nivel que se merecen los corredores por montaña de Madrid.

Resultados del campeonato

En el aspecto deportivo, hay que destacar la participación de Álvaro Velázquez (club Tierra Trágame), que se hizo con el campeonato con rotundidad a costa de un incombustible Juanma Agejas (club Tierra Trágame), que año tras año sigue subiendo al podio y este año además de repetir en la categoría de Veteranos A, también lo ha hecho en la máxima categoría, la absoluta. Magnífica tercera plaza para Francisco Martínez del club Pedriza del Manzanares que con un tiempo de 4:33:53 alcanzó la meta tan solo 6 minutos después de Agejas, consiguiendo el bronce también en ambas categorías.

Las mujeres disputaron solo la categoría absoluta siendo Cristina Ordóñez (Independiente) la campeona de Madrid 2016 entrando con el sexto mejor tiempo en el orden de llegada general de la carrera (masculino y femenino) lo que da idea de la excelente competición de esta corredora. El subcampeonato se lo adjudicó Simone Matos (Independiente) dejando el bronce de esta edición a Paloma Cantos (Independiente).


No hay comentarios

Añade el tuyo