TRAIL RUNNING

Dani Tristany gana el Maratón de la Ultra Pirineu

En un tiempo de 4horas10’

(foto: Eric Clusella)

(22-9-2014). El corredor del Team La Sportiva-Multipower Dni Tristany salió con el claro objetivo de ir a por todas y ganar la prueba, con 2.600 metros de desnivel positivo acumulado.

“Estoy muy contento y muy satisfecho con la carrera” comenta Dani. “Tenía un planteamiento bien estructurado y conseguí llevarlo a cabo”. El mountain runner afirma que llegaba muy ilusionado a la cita y, tras un parón por lesión, tenía ganas de ponerse a prueba.

El objetivo de Tristany era claro: salir a ganar. Para conseguirlo debía mantener la situación controlada en puestos cabeceros durante las subidas más duras para aventajarse en las bajadas más técnicas.

La Maratón de los Pirineos se caracteriza por sus 2.600 metros de desnivel positivo acumulado y sus respectivos 42km. “Los primeros 20km eran de subida y mis opciones de victoria pasaban por aguantar el intenso ritmo impuesto en el ascenso”. Explica Dani. “Jokin Lizeaga tiene un punto más en las subidas pero me sentía cómodo guardando distancia”.

El punto clave de la carrera y el duelo entre ambos favoritos fue en el primer tramo de bajadas técnicas donde la balanza se inclinó hacía el color amarillo de las Bushido. “Ya había hecho lo más difícil que era mantenerme en las subidas, ahora, bajando, tenía, que aprovechar mi oportunidad”.

A partir de ese momento Dani Tristany amplió su ventaja en 3 minutos respecto a su perseguidor más directo. Ventaja que se fue ampliando a medida que avanzaban los kilómetros. “Me dediqué a mantener, a no bajar el ritmo pero sin llegarme a desgastar”. El último segmento eran bajadas rápidas donde el atleta de La Sportiva bajó a “lo que daban las piernas”, ampliando su ventaja en 7 minutos totales al paso por línea de meta.

“Contentísimo por la carrera y por poder ganar a corredores que estan muy en forma en las subidas”. El de Berga paró el crono en 4:10, aun así resta importancia al tiempo total. “Sé que no estoy todavía al 100% por lo que estoy seguro que el tiempo es mejorable, destaco más el duelo con Jokin” analiza.

Dani Tristany, tras vencer en los Pirineos, ya piensa en recuperar las piernas para preparar la próxima y última cita de la temporada en la Tenerife Blue Trail. “Creo que la Maratón de los Pirineos me ha dado mucha confianza, que me hacía falta tras la lesión. Desde finales de agosto que empiezo a encontrarme bien y, en un mes, creo que todavía puedo sumar un puntito más para afrontar la Blue Trail”, afirma.

El catalán se muestra conforme con la temporada haciendo balance, además, de la lesión sufrida. “Empecé el año muy fuerte, con buenas sensaciones y acompañado de buenos resultados. La lesión de este verano me truncó los planes pero parece que llego a tiempo para la recta final de temporada” zanja Tristany.

Jessed Hernández, tercero en la Ultra Pirineu

Por otro lado un grandísimo Jessed Hernández vuelve a su mejor estado de forma. y mantuvo un apasionante duelo durante media carrera con Luis Alberto Hernando, al final consiguió una grandísima tercera plaza, y Toti Bes tuvo que retirarse por problemas estomacales cuando iba cuarto.


No hay comentarios

Añade el tuyo