TRAIL RUNNING

Con planes de entrenamiento personalizados y asesoramiento diario

Eduard Barceló lanza la Trail Academy Virtual

trail academy

(16-3-2021). El preparador físico eduardo Barceló ha puesto en marcha la Trail Academy virtual, un club de corredores de trail running desde el que se ofrecerán planes de entrenamiento personalizados con asesoramiento diario, de forma virtual

El entrenador personal especializado en larga distancia y carreras de montaña Eduard Barceló lanza la Trail Academy virtual. Un club virtual de trail running desde el que se ofrecerán planes de entrenamiento y seguimiento diario por parte de profesionales, todo ello a través del canal online.

Barceló explica que el germen del proyecto fue la “falta de tiempo” para atender el incremento de demanda generado durante la pandemia para el diseño de planes de entrenamiento y asesoramiento profesional.

La Trail Academy se presenta como un club de trail running virtual con entrenamientos programados de eficacia contrastada mediante el sistema de planificación por bloques y entrenadores formados para ayudar a alcanzar los objetivos. Todo ello mediante las aplicaciones TrainingPeaks y Virtuagym y una subscripción mensual (con 15 días de prueba gratuitos) que se puede cancelar en cualquier momento.

Funcionamiento

Al darse de alta, el miembro del club tiene derecho a un plan de entrenamiento diseñado para la prueba que se esté preparando (desde las competiciones de 2 horas hasta las más largas de 8), ajustado a los valores de rendimiento (mediante frecuencia cardíaca o potencia), con seguimiento diario por parte de un entrenador a través del sistema de comentarios post-actividad de TrainingPeaks para resolver todas las dudas.

Además, se tiene acceso a un servicio complementario de personalización del plan y preparación estratégica del evento competitivo soñado.

Los planes de entrenamiento se cargan mensualmente en TrainingPeaks, plataforma desde donde se ofrece además un seguimiento diario mendiante el sistema de comentarios. El plan se complementa con rutinas de fuerza con vídeos explicativos disponibles mediante Virtuagym.

Asesoramiento diario

Eduard Barceló considera que “el aspecto revolucionario del sistema es la posibilidad de tener a tu disposición a un entrenador que visualizará todas tus sesiones en TrainingPeaks y responderá a todas las dudas que le plantees al finalizar cada sesión de entrenamiento en la casilla de comentarios post-ejercicio. De este modo, siempre sentirás el soporte de un entrenador experto que te ayudará diariamente a mejorar tu rendimiento y tus resultados”.

En el caso de necesitar una consulta más extensa acerca de aspectos más generales como la elección de un calendario de competiciones, el asesoramiento en la adquisición de material, la planificación estratégica de una competición,… se ofrece igualmente la opción de contratar una consulta complementaria con el entrenador.

Más información: www.eduardbarcelo.com/trail-academy


No hay comentarios

Añade el tuyo