Quantcast

TRAIL RUNNING

El Buff Pro Team se amplía con nuevos fichajes

CMDsport EMMA ROCA

Emma Roca es la más veterana del Buff Pro Team de trail running.

(8-3-2016). Los atletas Yeray Durán, Iván Camps, Manuela Vilaseca, Mario Olmedo y Carme Tort se integran en el Buff Pro Team 2016 junto a los ya veteranos Núria Picas, Anton Kupricka, Pau Bartoló, Zaid Ait Malek, Gerard Morales y Joe Grant.

El Buff Pro Team 2016 está compuesto por los siguientes atletas:

Núria Picas

Núria Picas

Núria Picas: Campeona del mundo Ultrasky en 2012, subcampeona de Europa de Ultrasky del 2013 y campeona del Utra Trail World Tour en 2014 y 2015. Entre las carreras más destacadas de su palmarés sobresalen la Transvulcania 2013, su primera posición en la TNF 100 Australia y en la Transgrancanaria 2014 y 2015. Destacan también sus victorias en la Ultra Cavalls del Vent/Ultra Pirineu en 2010, 2011, 2013 y 2014. Asimismo, fue la ganadora de la Buff epic Trail en 2014 y 2015.

Anton Krupicka: Aunque en los últimos años haya brillado más por su carisma que por grandes resultados, sí tiene un palmarés destacado en su haber. Ha sido doble campeón de varias de las pruebas más importantes de Estados Unidos, como la Leadville 100 Miles, asíc como en Miwok y tambien fue doble campeón de la White Rider.

Pau Bartoló: Bombero, entrenador y corredor de montaña, ha participado en varias copas del mundo de BTT y es el entrenador de deportistas como Núria Picas o Marc Coma. En 2014 ganó pruebas como la Transgrancanaria Advanced 83km y los 100km de la CCC en UTMB. En 2015 ganó los 119km de la TDS en UTMB. Logró tambien la sexta posición en Tarawera, prueba puntuable de las Ultra-Trail World Tour.

Zaid Ait Malek: Corredor de origen marroquí, residente en España y que empezó a correr en 2011. Desde entonces ha ganado carreras como la Copa de Andalucía y el Campeonato Nacional de Carreras. En 2013 se colocó en el top 5 de carreras tan importantes como la Zegama Aizkorri y la Limone Xtreme. En 2014 alcanzó el segundo puesto en la Transgrancanaria Advanced 83km tras su compañero Pau y consiguió situarse en el pódium de la SkyRunning World Series. En 2015, quedó segundo en la Ultra Pirineu.

Zaid Ait Malek

Zaid Ait Malek

Gerard Morales: Su trayectoria se ha visto marcada con numerosas victorias y participaciones en competiciones de alto nivel, entre ellas: campeón del Trail Cap de Creus 2013, 2º en la Ultra Trail Cerdanya 2013 y top 10 de Cavalls del Vent 2012 y 2013. En 2014 se llevo la general de la Spain Ultra Cup ganando su última prueba y ganó también la Ultra Trail Collserola. En 2015 quedó en segundo posición en la Buff Epic Run.

Yeray Duran: Nuevo miembro del equipo de trail de BUFF® desde este año 2016. Este atleta canario considera que las ultras son más una aventura, son una lucha consigo mismo en medio de la naturaleza. Entre sus logros; quinto puesto en la Ultra Pirineu 2014, cuarto en la Transgrancanaria de 2014 y primer lugar en el pódium de la Copa Canarias de Carreras por Montaña en 2012 y 2013. En el 2016 ya ha conseguido un quinto puesto en la primera prueba del UTWT disputada en Hong Kong.

Joe Grant: Joe Grant se crió en Francia, dónde pasó gran parte de su tiempo escalando o haciendo rutas por las montañas hasta que a los 20 años descubrió el running. Tras varios años compitiendo y ganando pruebas, se ha convertido en uno de los mejores corredores de trail running y ultra distancia de EE.UU. 1º en White Mountains, 3º en Javelina Hundred, 3º en SpeedGoat , 1º en Golden Gate Dirty Thirty y 2º en Big Horn son algunas de sus victorias.

Emma Roca: La más veterana dentro del equipo, Emma Roca ha estado en todas y cada una de las grandes carreras del Trail Running. Para este 2016, se ha marcado como objetivos la Hard Rock de USA, y la Diagonale des Fous, las dos, carreras de 100 millas.

Manuela Vilaseca: Nacida en Río de Janeiro, esta amante de la naturaleza ha participado en competiciones del calendario Ultra Trail World Tour, como la Transgrancanaria y Ultra Trail Lavaredo, en ambas carreras acabó en quinta posición. También participó en Ultra Fiord, The North Face Endurance Challenge Brazil y el UTMB. Este año participará por primera vez en la Buff Epic Trail

Carme Tort: Ex triatleta en media distancia, hizo el salto en 2015 a las carreras de larga distancia, participando en la Transalpine en equipo con Chemari Bustillos. En 2015 ganó la Ultra Trail de Collserola y la Trencamins , la ultra trail de las Tierras del Ebro.

Ivan Camps: Este joven nacido en Berga, ganó la Ultra Trail de Collserola en 2015 y acabo en 14ª en la Ultra Pirineus. Una apuesta segura para las carreras de media y larga distancia.

Mario Olmedo: Nacido en Granada y con tan solo 23 años, en el 2015 ya ha conseguido resultados destacables como acabar 4to de la general de la Copa España, proclamarse campeon de españa promesa y conseguir un par de podiums en algunas de sus pruebas. 16º posición en la Ultra Pirineus. Lo veremos pronto en acción, disputando los 21km del K42 Mallorca el 20 de Marzo.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo