TRAIL RUNNING

El Desafío Lurbel Aitana ultima su edición más internacional

DesafioLurbelAitana

Imagen del Desafío Lurbel Aitana 2015. (foto: extreme Photo)

(9-11-2016). Como principal novedad, el Desafío Lurbel Aitana 2016 presenta una modalidad de 120km que será Campeonato Nacional de Ultra distancia de la ISF, lo cual convertirá el evento en un polo de atracción de una gran parte de los mejores corredores de montaña a nivel internacional

En este sentido, serán 15 las diferentes nacionalidades de procedencia de los participantes de esta edición del Desafío Lurbel Aitana: Portugal, Dinamarca, Alemania, Noruega, Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Argentina, Uruguay, Bélgica, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y España.

Además, Desafío Lurbel Aitana recoge corredores de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía como Pamplona, la cuidad autónoma de Ceuta, Vitoria, Jaén o La Coruña. En total 25 provincias de las 50 existentes demostrando un año más que Desafío Lurbel está consolidado como una cita ineludible tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Tres carreras Desafío Lurbel Aitana

Además de la larga distancia de 120K se contará con el trail de 40K con 2700m de desnivel positivo y un trail de 86Km con 5200 metros de desnivel positivo. En total, más de 800 participantes cruzarán la línea de salida en esta edición.

El primer Desafío Lurbel: Desafío El Calar del Río Mundo 2013

La firma de prendas técnicas deportivas Lurbel impulsó para abril de 2013 su primer evento propio bajo el nombre Desafío Lurbel.  El primero de los desafíos se celebró en el espectacular entorno natural de El Calar del Río Mundo (Albacete) los días 6/7 de abril de 2013 con un maratón de montaña, medio maratón de montaña y marcha senderista. El evento fue cubierto por el programa de TVE “A La carrera”, que le dedicó uno de sus capítulos y se convirtió en el más visto y compartido de los emitidos. Esta retransmisión tuvo un efecto amplificador enorme y en la edición del año siguiente, en tan solo unas pocas horas se agotaron las 1500 plazas disponibles.

Concepto

El telón de fondo de Desafío Lurbel siempre han sido las competiciones de trail running con diferentes modalidades y complementadas por marchas senderistas. Además, estos eventos se acompañan con otras actividades de carácter lúdico o gastronómico de forma que además de resultar atractivos para los competidores, se crea un evento interesante para familiares, amigos, etc.

Estas actividades paralelas van desde charlas con consejos médicos para evitar lesiones o mejorar la estrategia nutricional en carrera a rutas de la tapa con precios especiales en los bares y restaurantes del municipio durante los días de evento, etc.

Calendario 2017

De cara a 2017, Desafío Lurbel ultima un calendario especial, con motivo del 25 aniversario de la marca. Aunque están por confirmar las fechas de los diferentes eventos, (se espera poder anunciar este calendario a finales de noviembre), se puede avanzar que habrá novedades en cuanto a las disciplinas ofertadas, las modalidades, la imagen gráfica de los eventos, etc.

Motivos más que suficientes para estar muy atentos a las noticias que vayan actualizando desde la web oficial: www.desafiolurbel.com y su Página de Facebook de Desafío Lurbel.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo