TRAIL RUNNING

El Salomon Ettix Team 2015, a por todas

salomon ettix team

(foto: Jordi Saragossa)

(28-4-2015). Barcelona ha acogido este mediodía la presentación del que está considerado como el pionero y uno de los mejores equipos de trail running del planeta, el Salomon Etixx Team, compuesto por algunos de los mejores trail runners del mundo.

El acto ha contado con la presencia de los atletas que integran este año el equipo, nombres propios como los de Laura Orgué, Tòfol Castanyer, Iker Karrera, Nerea Martínez y Oihana Kortázar y de jóvenes promesas como Pablo Villa, Marc Trasera, Leire Fernández y Jan Margarit

Salomon fue pionero en la apuesta por las competiciones deportivas outdoor y de deportes de aventura, a principios de la década de los 90, cuando comenzaron a organizarse las primeras competiciones en todo el planeta, y hoy ya se ha establecido como marca referente en el segmento outdoor y del trail running. Fruto de esta filosofía nació el Salomon Outdoor Team, que este 2015 ha visto multiplicado su potencial gracias a un nuevo fichaje: Etixx Sports Nutrition, empresa belga de nutrición deportiva, que a partir de esta temporada se convierte en copatrocinador y da nombre al equipo: Salomon Etixx Team.

La presentación ha contado también con la presencia de los representantes de Salomon y Etixx: Javier de Moragas, Country Manager de Amer Sports y Jordi Clapés, Brand Manager de Etixx.

Javier de Moragas, Country Manager Amer Sports, ha declarado que “el trail running lo inventó la primera persona que se puso a correr por la montaña, aunque Salomon ha sido el principal impulsor de esta actividad, algo que nos llena de orgullo. Sin estos atletas que presentamos hoy este deporte no sería lo que es ni ellos tampoco. Gracias a los atletas Salomon puede presentar el mejor producto porque son los deportistas los que nos ponen sobre la mesa las necesidades que tienen y los que trabajan codo a codo con los diseñadores de Salomon en el desarrollo del producto. Un producto que tiempo después el usuario puede encontrar en las tiendas”.

Jordi Clapés, Brand Manager Etixx, ha señalado por su parte que “nuestro objetivo como empresa de nutrición deportiva es intentar ayudar en lo máximo al deportista y por eso disponemos de cinco categorías de producto que cubren las cinco necesidades básicas del deportista antes, durante y después de la práctica deportiva. Etixx es una marca con mucha fuerza en los países del norte de Europa y este 2015 nuestro objetivo era abrir mercado en Francia, Italia y España, donde la disciplina de trail running va en aumento y qué mejor que entrar en este mundo de la mano de Salomon”.

Compromiso de los atletas

Iker Karrera ha indicado que “en este equipo no hay líderes, cada uno de nosotros tiene su papel y sus objetivos. A mi este año la carrera que más me ilusiona es la Hardrock 100. Gracias al sorteo por fin voy a poder estar en la salida y la verdad es que me encantaría poder hacer un buen papel. Este año Estados Unidos marcará mi temporada”.

Laura Orgué comentaba que “poco a poco voy asimilando el cambio de chip de pasar de la nieve a las carreras por montaña. Este año he dejado la competición de esquí de fondo y eso hace que mi temporada de trail running sea distinta. Mi primera toma de contacto será este fin de semana en el Trail Cap de Creus, que me servirá también de entrenamiento de cara a Zegama”.

Tòfol Castanyer añadía que “considero una persona muy afortunada. Hace seis años Salomon se fijó en mi y he tenido la suerte de cosechar buenos resultados en un momento de boom del trail running a nivel mundial. Nuestro deporte tiene hoy una repercusión que antes no tenía”.

Miguel Heras anunciaba que “mi objetivo este año es hacer un buen papel en el Ultra Trail del Mont Blanc. Me gustaría algun día ser primero en esta carrera aunque es muy difícil. Este deporte es un reto personal continuo, lo que buscas es superarte a ti mismo. Yo creo que puedo hacerlo mejor en el Mont Blanc y eso es ahora lo que me motiva”.

En cuanto a Oihana Kortázar, la corredora apuntó que “cada vez hay más chicas comptiendo en cantidad y calidad. Yo he vuelto ahora a la competición después de haber sido madre por segunda vez y aunque no es fácil compaginarlo, aquí estamos para intentar dar lo mejor”.

Nerea Martínez sostuvo que “llevo toda una vida dedicada al deporte, lo que sin duda alguna es un privilegio. La vida son etapas y yo ahora estoy disfrutando de esta al cien por cien. A los más jóvenes les dirían que sueñen, que vayan a por sus sueños, pero siempre con los pies en el suelo, sin obsesionarse. La vida es algo más que solo deporte”.

Pablo Villa, por su parte, aseguró que “estoy muy feliz de formar parte de este equipo. Más que presión siento que tengo una excelente oportunidad de crecer como deportista y como persona. Y ese es mi objetivo. Hacerlo al lado de compañeros con tanta experiencia es una motivación extra y una oportunidad única”.

Marc Traserra, por último, afirmó que “nunca había imaginado que Salomon me llamaría para formar parte de este equipo, donde están muchos de mis ídolos. Estoy muy agradecido por la oportunidad y pienso trabajar mucho. De pequeño jugaba a fútbol y los entrenadores me decían que me faltaba físico, así que me puse a correr y al final resulta que me ha acabado dando más el trail running que el fútbol”.Leire Fernández y Jan Margarit no han podido estar físicamente en la presentación (aunque sí a través de vídeo) puesto que se encuentran estos días en Limone participando en la Salomon Academy, un proyecto del que Salomon informará en breve.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo