TRAIL RUNNING

Eli Gordón, primera victoria española en el Ultra Trail du Mont-Blanc

eli gordón

Eli Gordón con un pastel por su cumpleaños a la llegada a la meta. (foto: Marca)

(1-9-2017). La corredora catalana Eli Gordón ha subido a lo más alto del podio en la OCC (Orsières-Champex-Chamonix) del Ultra Trail du Mont Blanc, una carrera con una distancia de 56km y 3.500 metros de desnivel positivo.

Tras la categoría TDS (119 km), el Ultra Trail del Mont Blanc dio el pistoletazo de salida a la OCC. Bajo la lluvia y el frío, la catalana Eli Gordón, que además celebraba su cumpleaños, se llevó la victoria con un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 16 segundos.

“No tengo palabras, estoy muy contenta, no sé qué decir”, comentó la corredora en el micrófono de Depa, el speaker español de la prueba, encargado también de comentar la transmisión en streaming, según recoge el diario Marca.

Aunque la francesa Amandine Ferrato y la sueca Emelie Forsberg llevaran cinco minutos de ventaja al paso por kilómetro 20 , Gordón pasó ya primera por el control del kilómetro 44 y no abandonó tal puesto hasta llegar como vencedora. Emilie Forsberg fue segunda (6h20:01) y la francesa Ferrato, tercera (6h29:50). Cristina Blázquez fue séptima (6h51:30). “Tras ganar aquí estoy más motivada todavía de lo que estaba ya, ahora a seguir entrenando y seguir así”, afirmó Gordón.

En categoría masculina, Marc Lauenstein se alzó con el triunfo tras cruzar la meta en un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 34 segundos. El corredor suizo, tercero en el maratón de Zegama, rompió la carrera en la subida a Flegere. Allí, en el kilómetro 49 se marchó en solitario tras dejar atrás al francés Thibaut Baronian. Lauenstein llegó en solitario a Chamonix. Baronian fue segundo (5h23:58), mientras que el catalán Iván Camps (5h27:14) completó el podio. El granadino Mario Olmedo acabó cuarto (5h28:45).


No hay comentarios

Añade el tuyo