TRAIL RUNNING

De la mano de Ocisport

Els Bastions resurge de sus cenizas

Se celebrará el 5 de junio

els bastions

(19-1-2021). Els Bastions Skyraces, la carrera más emblemática de la Vall de Ribes, volverá a celebrarse el sábado, 5 de junio de 2021, y lo hará con tres distancias: Trail, Marathon y Ultra.

Els Bastions cambia de manos y renace de la mano de Ocisport. La empresa igualadina que cuenta con más de 20 años de experiencia en la organización de carreras de trail, BTT y festivales de montaña, toma las riendas de esta mítica prueba tan solo unas semanas después de que sus hasta ahora organizadores decidieran cancelarla.

La incertidumbre del momento actual y las dificultades para el deporte en general y para las competiciones de montaña en particular, llevaron a la organización de Els Bastions a comunicar en diciembre la desaparición de la prueba.

Sin embargo, la suma de nuevos aliados y bajo la tutela de Ocisport, el evento renace “con la misma esencial y buenas perspectivas para los años inmediatos”.

Tres recorridos

Els Bastions® 2021 volverá a llevar los corredores a las cimas y rincones más míticos de la Vall de Ribes y la Vall de Núria y, en esta ocasión, se plantean tres recorridos: Trail, Marathon y Ultra.

Con algunos cambios de denominación respecto a las ediciones anteriores, Els Bastions® 2021 propondrá este año la prueba Trail de 21 Km y 1.500 m+ –coronando el Taga y disfrutando de los bosques que rodean Ribes de Freser y Pardines–, la Marathon con sus 51 Km y casi 2.900 m+ –­pasando por Fontalba, Núria, Coma de Vaca y coronando el Balandrau– y, finalmente y como prueba reina, la Ultra de 71 Km y 4.700 m+ –coronando­ el Puigmal y demás cumbres míticas de la Olla de Núria, haciendo escala en Nuria y volviendo a Ribes previo paso por Torreneules, Coma de Vaca, el Balandrau, Pardines y el Taga–.

Las tres distancias darán nuevamente 2, 3 y 4 puntos, respectivamente, para la Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB).

Más información e inscripciones

La información detallada de las carreras se podrá consultar en las redes oficiales del evento y próximamente en la web www.elsbastions.com.

Las inscripciones se abrirán el próximo jueves, 21 de enero, a través de la web www.ticketoci.net.


No hay comentarios

Añade el tuyo