TRAIL RUNNING

El equipo de trail running de Salomon completa una sesión de plogga en La Gomera

Han recogido 103 kg de residuos

plogga-salomon

Aritz Egea en la acción de plogga. Crédito: Laura Ortiz de Zarate.

(29-3-2021). Salomon demuestra su apuesta por la sostenibilidad en una acción de plogga en la playa de Vallehermoso (La Gomera), junto a un grupo de niños y niñas del colegio del pueblo. El plogging es una actividad nacida en Suecia en 2016 que consiste en recoger basura de espacios naturales mientras se hace jogging.

El equipo de trail running de Salomon, compuesto por Aritz Egea, Cristofer Clemente, Tòfol Castanyer, Eli Gordón y Ainhoa Sanz, se ha dado cita los días del 18 al 21 de marzo en Vallehermoso, La Gomera. Cada año los atletas se reencuentran en un lugar del territorio para preparar el inicio de la temporada, compartir entrenamientos y hacer piña.

En esta ocasión han elegido esta isla canaria, hogar del atleta Cristofer Clemente, donde han podido entrenar en los senderos por los que transcurre la carrera Gomera Paradise y la nueva Trébol Trail, y realizar una acción de plogga y concienciación de forma colaborativa con un grupo de niños y niñas del colegio de Vallehermoso, en la playa de la misma localidad, recogiendo hasta 103 kg de residuos esparcidos por el entorno.

El plogging es una actividad que aúna deporte y ecología que propone correr en entornos naturales mientras se recogen residuos. Se trata de la primera vez que los atletas del equipo Salomon realizan una acción de este tipo que tiene como objetivo no solo limpiar los espacios naturales sino sensibilizar a la sociedad en la protección del medio ambiente y mostrar que está al alcance de todos hacerlo. Además, cada atleta adquiere el compromiso de hacer acciones similares en sus localidades.

Como marca especialista en equipamiento para deportes al aire libre, Salomon es una firme defensora del cuidado de las montañas y el entorno natural y trabaja cada día para reducir su impacto hacia el medio ambiente. “Desde Salomon queremos unir esfuerzos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para tener cuidado de nuestro entorno natural y del medio ambiente”, explica Marta Coll, Marketing Manager de Salomon España. “El plogging es una parte, estamos trabajando para mejorar los modelos de sostenibilidad en las carreras que patrocinamos, en modelos de producción y transporte, todo enmarcado dentro del proyecto Play Minded Program”, añade.

Además durante este 2021 Salomon compensará por primera vez la huella de carbono de los desplazamientos en avión de sus deportistas durante la temporada. La previsión es que haya unas emisiones de 29 toneladas de carbono, correspondientes a aproximadamente 50.000 kilómetros que se convertirán en una donación al proyecto de reforestación de One Tree Planted en el País Vasco. El donativo se realizará al finalizar la temporada de competiciones.

Siguiendo con este propósito por un futuro más sostenible, Salomon está realizando numerosos cambios en su modelo de producción para reducir los residuos y sobre todo el uso de materiales como el plástico, el pegamento, la goma o la fibra de vidrio, se puede ver con más detalle en este vídeo. Con estos ajustes especialmente en el packaging de sus productos, han conseguido reducir hasta 54 toneladas de plástico.

Para Salomon el compromiso con el medio ambiente es una prioridad, la protección y amor por los espacios naturales son parte del ADN de la marca que tiene una clara hoja de ruta al respecto. Todas estas acciones forman parte de un plan a largo plazo en el que la empresa planea continuar con su labor de concienciación pero también de iniciativas que tengan un impacto directo en el entorno que contribuya a la preservación de la naturaleza.


No hay comentarios

Añade el tuyo